Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La violencia armada deja 111.000 víctimas al año en Estados Unidos

(26/09/16 - USA)-.De acuerdo a las organizaciones para la prevención de la violencia armada en Estados Unidos, cada año, más de 17.000 menores de edad son víctimas de las armas de fuego. Mientras que más de 111.000 personas anualmente reciben disparos, resultando en muerte o lesiones graves.

Son escenas que se repiten a diario en Estados Unidos, en esta ocasión al menos unas 15 personas han resultado heridas en dos ataques armados en los estados de Illinois y Massachusetts.

El primer incidente de violencia tuvo lugar la noche del sábado cuando un desconocido abrió fuego en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (centro-oeste), e hirió a nueve personas, según dijeron los testigos en su cuenta de Twitter.

El segundo ataque ha sucedido en la madrugada de este domingo, hora local, cuando al menos seis personas han resultado heridas tras ser apuñaladas por dos supuestos atacantes cerca de Emerson College de Boston, en el estado de Massachusetts (noreste del país).

Los recientes actos violentos acaecieron horas después de que cinco personas, entre ellas cuatro mujeres, murieran en un tiroteo en un centro comercial en Burlington, en el estado de Washington.

Asimismo, otras ocho personas resultaron heridas, entre ellas una niña de tres años y ninguna de gravedad, en un tiroteo ocurrido la noche del sábado en Baltimore, en el estado de Maryland (este), y del que hay tres sospechosos armados a la fuga, como informó la Policía local.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua