Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Centrales sindicales brasileñas convocan protesta contra paquetazo antiobrero

(23/10/16 - Brasil)-.Las centrales obreras brasileñas se movilizarán el próximo lunes 24 de octubre para protestar contra las medidas neoliberales que el gobierno de Michel Temer pretende imponer con la propuesta de Enmienda Constitucional 241 (PEC 241).

El acto coincidirá con la votación en la Cámara de Diputados de la iniciativa mediante la cual el gobierno intenta limitar la inversión pública por 20 años y que solo en el sector de la salud implicará un recorte presupuestario de 743.000 millones de reales (más de 228.000 millones de dólares), según el Instituto de Investigación Económica Aplicada.

La movilización del 24 de octubre forma parte de una jornada de lucha contra la PEC 241 y las reformas laboral y del sistema de jubilaciones, medidas todas que cercenan los derechos de la clase trabajadora, aseguró el presidente nacional de la central Única de Trabajadores (CUT), Vagner Freitas.

El 11 de noviembre se realizará el Día Nacional de Huelga y Paralización y el 25 del propio mes habrá de nuevo movilización, anticipó Freitas en declaraciones difundidas a través del boletín diario de la CUT.

Todas estas serán jornadas de acumulación de fuerza con miras a una huelga general que se producirá si los gobernantes no rectifican y entienden que no pueden recortar los derechos a la clase trabajadora, remarcó el dirigente.

El 10 de octubre pasado la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura la Propuesta de Enmienda Constitucional para limitar la inversión pública por 20 años, la cual -según legisladores de la oposición- abrirá las puertas a un duro y prolongado ajuste fiscal.

Promovida por el presidente Michel Temer, la iniciativa recibió el voto favorable de 366 parlamentarios, 111 se pronunciaron en contra y dos se abstuvieron.

De aprobarse en el segundo turno, la iniciativa pasará a ser analizada por el Senado Federa

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua