Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Partido Obrero denuncia violencia edilicia de Jorge Macri

(23/10/16 - Vicente López)-.​Al igual que lo vienen expresando diversos sectores de la comunidad, el Partido Obrero de Vicente López acaba de manifestarse contra las excepciones municipales en beneficio de empresas constructoras, lo que genera una suerte de violencia edilicia.

De acuerdo con lo manifestado por los dirigentes Federico Decoppet y Ramiro Tissera, “en lo que va del mandato de Jorge Macri (foto), se votaron 200 excepciones al COU, con el apoyo de las mayorías de los bloques que integran el Concejo Deliberante”. 

Obras que en su amplia mayoría, no cuentan con estudios de impacto ambiental. Sabido es que, sobre varias arterias de Vicente López es frecuente ver cloacas colapsadas por donde fluye materia fecal producto de la falta de obras de infraestructura. 

También ha comenzado a escasear al agua potable, a raíz del avance desmedida de grandes edificaciones. Indicadores como el incremento de ventas de bombas extractoras de agua potable, dan la pauta que la falta de infraestructura es una realidad irrefutable. Sin embargo, el HCD que preside y controla férreamente el macrista Carlos Sandá, con la anuencia de Macri, da rienda suelta a las excepciones.

Para el PO el festival de excepciones se nota claramente sobre avenidas residenciales como son también Florida Este, en Laprida, San Martín, Zufriategui, entre otras. “Mientras Jorge Macri favorece a la patria contratistas desarrollando grandes torres de lujos y polos comerciales y gastronómicos, Vicente López se convierte en un distrito expulsivo para los sectores populares por el costo altísimo de los alquileres y el aumento del M2 del distrito que hace imposible acceder a la vivienda propia” argumentan los dirigentes del PO.

Así como el PO se queja, la agrupación Re de Vecinos de Florida Oeste, con Pedro Quarracino a la cabeza, al igual que sectores del Frente Renovador, vienen trabajando sobre estas cuestiones. En la agenda de ellos está la confección de un mapa de excepciones.

Sabido es que detrás de la mayoría de las excepciones municipales suelen generarse negocios espurios, sucios.  Mucho más cuando los negocios inmobiliarios se priorizan sobre el interés comunitario. Fue Jorge Macri quien con anterioridad a su aterrizaje en Vicente López, sostenía que había que terminar con este tipo de ordenanza ya que las sospecha de corrupción era inevitable. “Evidentemente razones de pesos habrán persuadido al intendente para que hoy piense muy distinto”, comentaba Decoppet.

Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua