Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ni un segundo de cordura

(23/10/16 - Tigre)-.Segundo Cernadas es un actor sin demasiados brillos pero con buenos parientes, de hecho llegó a un cargo de dirección en Anses por ser sobrino de la ministra polipartidaria Patricia Bulrrich, igual que a un cargo como concejal por la alianza derechista conservadora Cambiemos.

El actor Cernadas, poco afecto a ser cuestionado por la prensa, acusó a un periodista de “cocainómano” y “dealer”. 

Pedro Segundo Cernadas, galancito de TV de cuestionable talento, concejal del PRO y a la vez funcionario de ANSES de Tigre, cuestionado actualmente por el caso de Andrea Del Boca, acusó al periodista Daniel Chiliutti de “cocainómano” y “dealer” mientras era entrevistado en el programa radial “La Voz de Todos”, por FM Eco Delta. 

El abogado del periodista, doctor José Vera, adelantó que iniciará acciones legales en los Tribunales de San Isidro por calumnias e injurias e independientemente una acción por daños y perjuicios. 

El actor de televisión, concejal de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Tigre y simultáneamente funcionario de la ANSES de General Pacheco, Pedro Segundo Cernadas, protagonizó el martes 18 de octubre, un bochornoso cruce con el periodista Daniel Chiliutti, durante el inicio de una entrevista en el programa radial “La Voz de Todos” por FM Eco Delta.

Chiliutti le pasa factura ante los reiterados llamados telefónicos que habría hecho en la dependencia de Anses de General. Pacheco, en el bloque de concejales de Cambiemos y al celular particular de Cernadas para entrevistarlo sin respuesta alguna y a esto, Cernadas le respondió despectivamente: “No me gusta hacer notas con periodistas que están pagados”; posteriormente en un clima de alto voltage, lo trató de “cocainómano”, “dealer” y cortó abruptamente la comunicación.

El cruce
Ni bien el actor salió al aire telefónicamente, el periodista lo cuestionó informándole que en la dependencia del Anses que éste conduce desde el mes de abril de este año, “nadie atiende el teléfono”, y lo mismo ocurriría en el bloque de concejales de Cambiemos, al cual también pertenece Cernadas; además de otros “40 llamados” a su celular. En repuesta a esto, el hombre nuevo de la “política” dijo claramente que “no me gusta hacer notas con periodistas que están pagados”, lo que produjo la rabieta del entrevistador.

“Ahora decime, quién me paga?”, preguntaba Chiliutti mientras que Cernadas se escapaba por la tangente; “a lo mejor me pagan los mismos que te pagaron a vos para hacer una telenovela junto a Andrea Del Boca. Si la señora vende al exterior la novela, lo que recaude es para ella, no para el Estado. Y vos convalidaste eso”, agregaba Chiliutti.

Recordemos que Andrea Del Boca está en el banquillo de los acusados por los 36 millones que recibió de parte del gobierno kirchnerista para hacer una ficción que nunca salió al aire: “Mamá corazón”. Y hubo otra novela, “Esa mujer”, que sí se estrenó en Canal 7, con la actriz en el papel protagónico, acompañada por Segundo Cernadas.

Palabra va, palabra viene, Cernadas remató sus últimos segundos al aire del programa diciendo que “el otro problema es que estamos muy ocupados tratando de clausurar y buscar los establecimientos que venden cocaína. Me dijeron que tenés un establecimiento por el estilo, me dijeron que no solo sos consumidor, sino que también vendes, por eso estoy muy ocupado”, y cortó el teléfono.

Cernadas, sin responder las acusaciones de quién consideraba que le pagaba a Chiliutti, y si era verdad o no la cláusula de venta al exterior de la novela que lo tenía como uno de los protagonistas, simplemente, vacío de capacidad política e intelectual, se despachó con una gravísima acusación contra el periodista.

Obviamente, Chiliutti adelantó que el tema pasaría directamente a la justicia; tal es así, que el doctor José Vera comunicó a los medios de prensa que iniciará acciones legales en los Tribunales de San Isidro por “Calumnias e Injurias” e independientemente una acción por “Daños y Perjuicios”.

Repudio de la Asociación de Periodistas de Zona Norte
Por su parte, la Asociación de Medios, Productores Independientes y Editores periodísticos de la Región Metropolitana Norte “manifiesta su más profundo rechazo y enérgico repudio a las acusaciones que el jefe de UDAI – ANSES General Pacheco y a la vez concejal del bloque Cambiemos en Tigre, Pedro Segundo Cernadas realizó este martes 18 de octubre contra el periodista Daniel Chiliutti, de vasta trayectoria en la cobertura de información local”, señala el comunicado.

“Cernadas, respondiendo al requerimiento periodístico para el programa “La Voz de Todos” que desde el año 1994 conduce Chiliutti en la radio FM Ecodelta, inicia el diálogo con una serie de acusaciones contra el colega que además de ser agraviantes y descalificatorias contra su conducta profesional, buscan imputarlo en delitos de consumo y venta de estupefacientes”, agrega el documento.

“Por tanto, desde la Asociación de Medios, Productores Independientes y Editores Periodísticos con cobertura en la zona norte del Gran Buenos Aires, consideramos que las expresiones de Cernadas son repudiables y merecen nuestra más absoluta condena”, concluye el texto.

(Fuente: Actualidad)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua