Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio lleva adelante un programa de mejora y reconversión del alumbrado público

(23/10/16 - Lomas de Zamora)-.La Secretaría de Obras Públicas lleva adelante un plan de acción que incluye nuevas luminarias y la readecuación de las existentes, en busca de mejorar la seguridad en las calles y reducir el consumo eléctrico con nueva tecnología.

El Municipio de Lomas de Zamora se encuentra llevando adelante un programa integral de mejora y reconversión del alumbrado público en distintos puntos estratégicos del Distrito.

Durante las últimas semanas ya se llevan un total de más de 530 nuevos reflectores colocados y la reconversión de otras 180 luminarias. Estas acciones se impulsan en primera medida para mejorar la infraestructura urbana y dar mayores condiciones de seguridad tanto para los peatones como también para los automovilistas.

Pero al mismo tiempo, las tareas tienen como finalidad reconvertir y readecuar el sistema lumínico a nuevos artefactos y tecnologías que permiten no sólo mejorar la calidad de la iluminación sino que también disminuyen el consumo eléctrico.

En este sentido, durante las últimas semanas se estuvieron llevando a cabo operativos en diferentes zonas claves de Lomas de Zamora. Por un lado, se realizó en la Autopista Presidente Perón una serie de acciones de colocación de nuevos artefactos y la reconversión de luminarias. Bajo los puentes de Recondo, Martín Rodríguez, Ejército de los Andes, Larroque, Las Heras y Laprida se instalaron 148 reflectores led, de 50 watts.

Mientras que en Colombres y la autopista, en la zona de la Plaza España, se agregaron dos nuevos artefactos de 250 watts y se efectuaron otras 30 reconversiones a lámparas HQI.

Asimismo, en el Parque Eva Perón también se impulso un plan de mejoramiento lumínico en todo el predio que no sólo incluyó la instalación y reconversión de luminarias, sino que contó con acciones complementarias de colocación de nuevos brazos y la pintura de columnas.

En total, en el espacio de Molina Arrotea y Las Lilas se instalaron 179 reflectores led de 50 watts nuevos, se reconvirtieron 70 luminarias a lámparas HQI, se colocaron 69 nuevos brazos y se pintaron 57 columnas.

Por otro lado, las cuadrillas también estuvieron realizando acciones en el paso bajo nivel de Temperley y en el de la calle Pereyra Lucena. En ambos cruces se llegó a un total de 77 nuevos artefactos colocados y la reconversión de otras 32 luminarias.

En tanto, también se implementaron este mismo tipo de acciones en otros espacios públicos del Distrito como la Plaza Ameghino de la Estación de Llavallol; y las Plazas Roberto Sánchez y de Ángelis en Banfield. Allí, se 130 reflectores led de 50 watts y se readecuaron 50 luces. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua