Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El general Milani dijo que nunca secuestró, torturó ni mató y que lo persiguen por kirchnerista

(28/10/16 - Lesa Humanidad)-.El ex jefe del Ejército, César Milani (foto), sostuvo hoy que nunca cometió un delito de Lesa Humanidad y aseguró que las causas judiciales en las que se encuentra imputado son operaciones mediáticas orquestadas por enemigos del que fue el modelo kirchnerista. 

"Este general nunca cometió un delito de lesa humanidad. Nunca secuestré, nunca torturé, nunca maté. Tengo tranquila mi conciencia", sostuvo el militar al salir de los tribunales federales de Comodroro Py, donde hoy prestó indagatoria en el marco de una causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito.

Tras declarar por más de tres horas ante el juez federal Daniel Rafecas, Milani dio declaraciones a los medios de comunicación que lo esperaron en las escalinatas de los tribunales de Retiro y procuró desvincularse de otras causas en su contra. "Me armaron esta causa, la de Tucumán, la de La Rioja. No le quede duda que este militar es honesto, transparente y leal con sus subordinados y su pueblo", sostuvo el Milani en tercera persona sobre las causas por la presunta comisión de delitos de Lesa Humanidad.

En Tucumán Milani es investigado por la desaparición del soldado Agapito Ledo, hecho por el cual ya fue citado a prestar declaración indagatoria; y en La Rioja se lo vincula con el secuestro de un padre y su hijo durante la última dictadura militar.

Sobre la denuncia por la cual tuvo que declarar hoy, sostuvo: "No compré la mansión que me adjudica el grupo Clarín sino una vivienda de 450 metros cuadrados en un terreno de 1.000 metros, como tienen muchas casas del norte de San Isidro".
"Esto, señores, fue producto de una operación mediática y política que realizó el amigo de (el dictador Jorge) Videla, juntamente con un grupo concentrado de poder. Algunos políticos que estaban en la oposición y hoy están en el oficialismo", afirmó.

Después aclaró que por "el amigo de Videla" se refería al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto. Dijo que también estuvieron involucrados en "sectores de la ex Secretaria de la Inteligencia", en obvia referencia al ingeniero Antonio Horaio Stiuso, y que fue atacado por haber actuado a favor del proyecto kirchnerista en el que, dijo, sigue "creyendo".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua