Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » la industria bajó un ocho por ciento en septiembre

(28/10/16 - Gestión Macri, Desaceleración de la Producción)-.La baja fue 2,6 por ciento mayor que en agosto. El desempeño más flojo fue para los bienes de consumo durables, como línea blanca y autos, seguido por los bienes de capital. 

La actividad industrial cayó en septiembre 8 por ciento en relación al mismo período de 2015. De esta manera se llegó a una de las peores marcas del año, según los datos de la consultora FIEL. Además hubo una notable reducción respecto a agosto en un 2,6 por ciento.

Dentro de este panorama los bienes de consumo durable, como línea blanca y autos, seguido por bienes de capital, que muestran cómo se desempeña la inversión, y los de uso intermedio tuvieron las mayores bajas. A su vez los sectores que más cayeron fueron automotor y siderurgia. Esto no solo se vincula con la caía del salario real, sino también con el incremento de las importaciones.

Por su parte la producción de bienes de consumo no durable, más indispensables para el día a día, cayó un 4,1 por ciento interanual.

Según FIEL el tercer trimestre cerró con una caída del 6,9 por ciento en relación al año pasado, un poco menor que en el segundo trimestre, que fue del 7,3 por ciento. Por su parte la baja de septiembre fue, hasta ahora, la caída más pronunciada del año junto con el 9,2 por ciento de junio y del 8,6 por ciento de julio.

Números que asustan
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la actividad económica volvió a caer en agosto un 2,6%, y acumula en los primeros ochos meses una baja del 2,3%. En julio la baja había sido del 6%, y el Gobierno no logra revertir la tendencia negativa.

Por otro lado se conoció que el diez por ciento más rico de los hogares aumentó su ingreso medio en el último año de 34.330 a 51.321 pesos, un 49,5 por ciento. De esta manera pasó a de concentrar un 26,6 a un 28,5 por ciento de la riqueza, según relevó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua