Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Venezuela se divide entre quienes apoyan al gobierno y quienes dar un golpe legislativo

(28/10/16 - Venezuela)-.En el marco del golpe blando en marcha, la derecha venezolana embravuconada por el apoyo de sus pares golpistas de Brasil y el gobierno conservador derechista argentino, llamó a un paro al gobierno fogoneado por las patronales que son los mismos sectores que provocan el desabastecimiento.

Es justamente en este escenario en el cual la sociedad venezolana se encuentra polarizada entre un sector mayoritario del Pueblo y los sectores del poder económico que manejan los medios de comunicación que son acompañados por una porción importante de la sociedad.

La discusión en este momento está dada por la intención desesperada de la derecha opositora, ya abiertamente golpista, que plantea destituir al Presidente legítimamente elegido Nicolás Maduro, amparada en la mayoría legislativa que ostenta.

Ante esta situación, los seguidores del gobierno han ganado las calles para evitar que las manifestaciónes opositoras sigan cobrándose víctimas como viene ocurriendo desde hace años, lo que incluso ha generado que muchos de los asesinos o instigadores de sicarios hoy se encuentren presos y se autotitulen presos políticos.

Venezolanos salen a las calles a defender logros de la Revolución
Mientras la oposición convoca a paro de 12 horas para este 28 de octubre y no cesa en sus ataques contra la institucionalidad en el país, el pueblo revolucionario de Venezuela prosigue en las calles este viernes en defensa del presidente Nicolás Maduro y los logros sociales conquistados durante los últimos 17 años.

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, invitó a toda la población a estar en las calles, ir a sus lugares de trabajo y estudios, así como realizar las actividades cotidianas, con el fin de contrarrestar el llamado a paro nacional convocado por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática.

Istúriz enfatizó que este viernes no es un día de paro. “Es un día para madrugar todos, porque ellos (oposición) están esperando tomar fotos con las calles vacías para decir que Venezuela se paralizó, Venezuela se moviliza a defender la Revolución y después a marchar para celebrar con el Presidente y entregarle cuentas de que hemos derrotado el paro golpista de la derecha venezolana, no nos vamos a quedar tranquilos”, expresó el también integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Este jueves, como parte de las acciones para combatir la guerra económica que atenta contra el poder adquisitivo del pueblo, el mandatario Nicolás Maduro anunció un incremento de 40 por ciento al salario mínimo de los trabajadores, el cuarto aumento del año. El ingreso mínimo legal quedó en 90 mil 812 bolívares.

Maduro informó que este incremento se homologará también a las pensiones y tablas de trabajadores públicos y militares, y tendrá incidencia en el pago de utilidades de fin de año.

Venezolanos en contra del golpe parlamentario
El PSUV convocó a realizar diversas actividades para apoyar el proceso socialista, repudiar la injerencia y la desestabilización por parte de sectores de oposición, nacional e internacional.

Este sábado, ocurrirán movilizaciones de fuerzas del PSUV en todas las parroquias del Distrito Capital para explicarle al pueblo que no asiste a las marchas, en qué consiste y cómo se debe derrotar el golpe en la calle.

El martes 1 de noviembre, fecha en la cual la oposición dice que enjuiciarán al presidente Maduro, las fuerzas revolucionarias se movilizarán desde la plaza Carabobo hasta la Asamblea Nacional.

En tanto, el jueves 3 de noviembre, día en el que el Parlamento pretende llevar la carta de despido al jefe de Estado, el pueblo revolucionario se concentrará en el Palacio de Miraflores y en las principales avenidas de la capital.

MUD: No es un paro patronal, es un paro ciudadano de todos
La Mesa de la Unidad Democrática ratificó su convocatoria para el paro de hoy que se realizará desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm. En un comunicado, emitido ayer en la tarde, la alianza opositora explicó que se trata de un paro ciudadano nacional: “El llamado es para el pueblo a dejar las calles y puestos de trabajo vacíos. Esto no es un paro patronal o comercial, es un paro de todos”.

Señalaron que el objetivo de la paralización de actividades es presionar para que el gobierno acate la Constitución y respete el derecho a elegir. Exhortaron a no salir de las casas. Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, insistió en el carácter cívico del paro que es el primer punto de la hoja de ruta con la que oposición radicalizará su presencia en las calles. El diputado Enrique Márquez, presidente de Un Nuevo Tiempo, indicó: “Nuestra intención no es parar los servicios básicos, pero sí detener las actividades ciudadanas como parte de un derecho y de la lucha por la restitución del hilo constitucional”.

El partido Voluntad Popular recordó al pueblo que tiene en sus manos la soberanía y que debe restituirse la democracia en el país.
David Smolansky, alcalde de El Hatillo, pidió a todos los sectores incorporarse a la huelga. “Estamos en días cruciales en los que todos los venezolanos jugamos un papel fundamental. Acá el rol no es solo de los partidos, de los políticos o de los servidores públicos. A esta lucha deben sumarse el sector privado, la Academia, los emprendedores, los estudiantes y todos aquellos que quieren una Venezuela diferente”, expresó.

Añadió que por su deseo de perpetuarse en el poder, el gobierno tratará de anular a todos los sectores que disienten de sus políticas, comenzando por los partidos.

Diálogo. Jesús Torrealba señaló que la oposición acudirá a la reunión del diálogo convocada para el domingo, aunque no dijo si se reunirán con el gobierno o solo con los acompañantes del proceso.

En su programa radial, el vocero de la unidad dijo que la exigencia de la agenda comicial será planteada “bien sea por el revocatorio, o por elecciones generales. Todos estamos montados en una nave llamada Venezuela; si esta nave se derrumba, todos nos vamos a pique”.

Enrique Márquez afirmó que la línea expuesta por Torrealba es la que llevará la oposición al encuentro. Refirió que insistirán en que la reunión no sea en Margarita, como fue fijada a principios de semana luego del encuentro con el nuncio apostólico en Argentina, Emil Paul Tscherrig, aunque afirmó que el lugar es lo menos relevante porque trabajan en los planteamientos de fondo y en la definición de los voceros de la oposición.

“Preferimos hablar de negociaciones con el gobierno para retomar la institucionalidad antes que de diálogo”, expresó.

Comunicado
Unidad ratifica llamado a Paro Ciudadano Nacional este viernes

La Unidad Democrática ratifica su llamado a todo el pueblo venezolano a cumplir este viernes 28 de octubre un Gran Paro Ciudadano Nacional de 12 horas para presionar que el gobierno acate la Constitución y respete nuestro derecho a elegir

El llamado a Paro Ciudadano es para el pueblo: a dejar las calles y puestos de trabajo vacíos desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Esto no es un paro patronal o comercial, es un paro de TODOS.

Venezuela, ¡El 28 que nadie salga de su casa!

Unidad Democrática



«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua