Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Santiago - Megacausa III. Ordenan poner en libertad al único civil que está siendo juzgado

(28/10/16 - Lesa Humanidad)-.Un tribunal unipersonal de Santiago del Estero, a cargo de Carlos Jiménez Montilla, ordenó el cese de la prisión preventiva del ex empleado estatal Raúl "Cashulo" Silva, único civil procesado y juzgado en la denominada "Megacausa 3" por delitos de lesa humanidad, cometidos antes y durante la última dictadura cívico-militar. 

Fuentes judiciales informaron que el beneficio otorgado a quien fuera empleado estatal durante los gobiernos del caudillo peronista Carlos Juárez, fue requerido por su abogado defensor, Francisco Cavallotti, con dictamen favorable de la fiscal federal Indiana Garzón.

"Cashulo" Silva, que se encuentra acusado de haber participado en el secuestro y torturas aplicadas al estudiante Dante Barraza, fue excarcelado bajo fianza personal de su abogado penalista. Durante dos años y tres meses, Silva permaneció detenido en el Penal Federal de Colonia Pinto, ubicado a 45 kilómetros al sureste de la capital santiagueña.

En el mismo proceso judicial, suspendido dos veces por apartamiento y renuncias de los integrantes del Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero, se encuentran acusados el ex juez federal Santiago Olmedo De Arzuaga, el ex jefe de Inteligencia santiagueño Antonio Musa Azar y otros nueve ex militares y policías.

En tanto, organizaciones de derechos humanos volvieron a reclamar a la Justicia una mayor celeridad para la integración del nuevo tribunal que juzgará a los imputados de la "Megacausa 3" por delitos de lesa humanidad cometidos en perjuicio de 34 personas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua