Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Ataca a las economías regionales y la política de derechos humanos”

(27/01/17 - Gestión Macri, DNU)-.La senadora nacional y presidenta de la Comisión de Turismo del Senado, Teresita Luna,  se sumó al rechazo al DNU presidencial que modifica el cronograma de feriados.

“Las encuestas del Ministerio de Turismo de la Nación demuestran claramente que el esquema de pausas laborales propuesto por el Decreto 1534/10 y los sucesivos complementarios de la norma, de ningún modo impactaron negativamente en la actividad productiva del país, sino por el contrario contribuyeron a su expansión”, señaló la legisladora del PJ-FPV, en referencia a los fundamentos del Gobierno que argumentaban que tantos días no laborables eran perjudiciales para diversos sectores.

Además, expresó que “con esta decisión se da marcha atrás con la medida que más contribuyó a la aparición de destinos emergentes cercanos a los grandes centros emisores de turistas”, en referencia a los feriados puente; y sostuvo que el turismo “cumple un claro rol redistributivo de la riqueza en el país, contribuyendo a atenuar las fuertes asimetrías regionales”.

Y agregó: “No se trata de cantidad de feriados, sino de lograr una combinatoria inteligente que no se aprecia en la propuesta del nuevo Decreto que sí exhibe la intencionalidad de congraciarse con los prestadores de turismo de la Ciudad de Buenos Aires, así como también de los empleadores de la industria que entienden el salario como un costo y variable de ajuste en contra de los trabajadores”.

Para finalizar, la senadora definió como “lo más grave” hacer móvil el feriado del 24 de marzo, ya que “es otro agravio más de este gobierno nacional a la historia y a la memoria. Ofende la memoria de 30 mil argentinos desaparecidos en la última dictadura y a una política pública en materia de derechos humanos ratificada por la mayoría de la ciudadanía”

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua