Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Barrow regresó de su exilio en Senegal para gobernar su país

(27/01/17 - Gambia)-.El presidente electo de Gambia, Adama Barrow, quien se había refugiado en Senegal donde ganó los comicios y juró cargo, volvió a Gambia para tomar el mando del gobierno, cedido por el ex presidente Yahya Jammeh.

Este jueves, cientos de personas esperaron en las calles la llegada del nuevo presidente, ante un gran dispositivo de seguridad desplegado en la capital gambiana, en un día considerado por muchos ciudadanos como "histórico" y en el centenares de personas vestían camisetas con el lema "Gambia has decided" (Gambia ha decidido).

De esta forma, Gambia puso fin a la crisis política desatada tras la negativa del ex mandatario Yahya Jammeh a ceder el poder al presidente electo.

El nuevo presidente gambiano nombró el lunes pasado como vicepresidenta a Fatoumata Diallo Tambajan, una personalidad destacada de la oposición a Jammeh, y se espera que forme gobierno en los próximos días.

Las fuerzas de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao) siguen desplegadas en Gambia para garantizar la seguridad de los ciudadanos y del propio presidente.

Barrow manifestó su deseo de que estas fuerzas regionales permanezcan seis meses más en Gambia para seguir con su misión de seguridad, sin embargo, la Cedeao optará por una duración más corta, según anunció el presidente de la organización, Marcel Alain de Souza.

En este contexto, el ex ministro del Interior Ousman Sonko fue arrestado este jueves en Suiza por orden del Ministerio Público del cantón de Berna a raíz de una denuncia penal que recibió de una organización que lo acusa de haber sido una pieza clave en el gobierno de Jammeh.

La Fiscalía abrió una investigación por presuntos crímenes contra la humanidad, indicó la agencia de noticias ATS.

El vocero del Ministerio Público suizo, Christof Scheurer, señaló que el político gambiano se encuentra en dependencias de la Policía y que será interrogado en los próximos días.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua