Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los intendentes enfrentan al gobierno por los feriados del 24 de marzo y 2 de abril

(27/01/17 - Intendentes)-.Varios jefes comunales, entre ellos Mariano Cascallares de Almirante Brown, ya anunciaron que declararán asuetos en sus distritos. Se sumarán las principales jurisdicciones del Gran Buenos Aires. 

La decisión del presidente Mauricio Macri de permitir correr los feriados del 24 de marzo y 2 de abril recibió críticas de opositores y aliados. En el primer caso, desde los organismos de derechos humanos, pasando por la CGT hasta llegar a la dirigencia política peronista. En el segundo, se manifestaron en contra líderes del radicalismo, como Ricardo Alfonsín, que integran la alianza Cambiemos. 

Ahora, jefes comunales bonaerenses lanzarán una campaña contra esa medida que incluirá la declaración de asuetos en sus propios distritos. Tendrá el apoyo de intendentes importantes como el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, el primero en implementar la medida, Mariano casacllares (Almirante Brown), Pablo Javier Zurro (Pehuajo), Ariel Sujarchuk, (Escobar), Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Santiago Maggiotti (Navarro), Marisa Fassi (Cañuelas). 

"La iniciativa es una decisión conjunta que incluye a los jefes comunales del denominado Grupo Fénix y a la cual ya se sumaron otros intendentes bonaerenses", remarcaron los dirigentes peronistas.

"El presidente (Mauricio) Macri cambia los feriados no sólo para banalizar la memoria, sino para que no veamos las atrocidades que suceden en el presente", sigue el comunicado. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua