Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Irán y Siria apoyan una tregua que excluya a Daesh y Al-Nusra

(27/01/17 - Conflicto Sirio)-.El apoyo de Irán a Siria forma parte de la relación estratégica que mantienen los dos países, afirma un político iraní al presidente sirio Bashar al-Asad.

El director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Husein Amir Abdolahian, ha enfatizado que el terrorismo que apunta hoy en día el territorio sirio supone una seria amenaza para todas las naciones de la zona.

Durante una reunión que ha tenido este jueves con el jefe del Gobierno sirio, en Damasco (capital del país árabe), las dos partes han estudiado los últimos avatares tanto en Siria como en la región y el mundo.

En alusión a los puntos acordados durante las conversaciones de paz de Astaná (capital kazaja) entre el Gobierno y la oposición de Siria, han expresado su apoyo a un acuerdo que excluya a los grupo terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (recientemente autoproclamado como Frente Fath Al-Sham) y a otros grupos terroristas asociados con ellos.

Tras considerar el acuerdo como una introducción para instaurar la paz y la seguridad en Siria, han insistido en continuar las luchas contra el terrorismo y allanar el camino para el inicio de un diálogo intersirio.

Durante la visita, el presidente del país árabe ha elogiado el “papel constructivo” que desempeña Teherán y el apoyo que brinda a la resistencia del pueblo sirio ante los grupos extremistas para poner fin a la crisis y garantizar la soberanía de Siria mediante una solución política.

Amir Abdolahian, durante su viaje de dos días a Damasco, también se ha reunido hoy con el canciller sirio, Walid al-Moalem, con quien ha abordado las consultas celebradas en Astaná y ha resaltado la importancia de reforzar las cooperaciones trilaterales entre Irán, Siria y Rusia para poder hallar una solución política a la crisis siria.

El titular iraní visitó ayer a la presidenta del Parlamento sirio, Hadia Abás, y aseguró que el “futuro pertenece a Siria”, tras recordar los “grandes logros” del Ejército en los campos de batalla, así como en la esfera política.

En territorio sirio operan decenas de grupos armados que, además de tratar de derrocar al Gobierno del presidente sirio buscan tomar el control de más zonas para aumentar su poder e influencia.

El dominio de más territorios es la causa de frecuentes choques entre grupos armados que los debilita al ver mermas significativas en sus filas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua