Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La justicia respaldó a los vecinos de Temperley ante el FFCC

(27/01/17 - Lomas de Zamora)-.En septiembre de 2016 la empresa de ferrocarriles Argentinos implementó el uso de molinetes en el servicio de la Línea Roca. En la estación Temperley al sur del conurbano bonaerense, la empresa decidió restringir la libre circulación por el puente peatonal que es la única vía de comunicación. Asimismo cerró con rejas la salida de la estación hacia la calle Cangallo. Luego de varios meses de lucha y organización vecinos y vecinas lograron, la apertura del puente y que quitaran la reja, entre otras medidas. 

Luego de varios meses de organización, asambleas y lucha vecinos de la localidad de Temperley lograron dar marcha atrás, a las decisiones que había tomado la empresa Trenes Argentinos, una vez colocados los molinetes. La ubicación del nuevo sistema de pase, generó incomodidad en los usuarios, ya que por su localización la empresa en una primera instancia, cerro el puente peatonal y para poder transitarlo había que pagar el boleto. Esta medida obligaba a los transeúntes a utilizar el puente peatonal de la calle 14 de Julio, el cual no cumple con las mínimas condiciones de seguridad. Asimismo colocó una reja en la salida que da a la calle Cangallo, bloqueando una vía de emergencia.

En principio y por presión de los vecinos, lograron la libre circulación por el puente peatonal, la empresa da marcha atrás con esa medida. Pero los vecinos decidieron ir mas alla, quitar la reja de la salida hacia la calle Cangallo y exigir, la implementación de rampas y seguridad en el puente de 14 de Julio.

El 20 de enero de 2017, el Juez Federal Santamarina realizó una inspección ocular sobre ambos puentes peatonales. Los vecinos de la Asamblea por el Puente de Temperley acompañaron la recorrida del magistrado que es subrogante del juez que debe decidir sobre un recurso de amparo presentado por los vecinos a raíz de medidas que tomó la empresa prestataria del servicio de ferrocarril.

Ayer y por disposición del mismo juez obligó a la empresa a retirar la reja de la calle Cangallo a la vez que exigió al Ministerio de Transporte de la Nación a presentar en 5 días los planos para la construcción de rampas para discapacitados. También dispuso que haya presencia policial durante las 24 horas en el puente peatonal de la calle 14 de julio.

(ANRed)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua