Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avanza el programa “Un caballo por un motocarro”

(22/01/17 - Lomas de Zamora)-.Los 15 nuevos beneficiarios fueron capacitados y recorren los distintos barrios con indumentaria que permite su identificación. distintos barrios de Lomas de acuerdo a un cronograma organizado por días y zonas.

Los agentes del programa, dependiente de la Subsecretaria de Servicios Urbanos, recibieron recientemente la indumentaria que permite identificarlos y trabajar con los elementos acorde a la tarea que realizan. 

Este mes, además, el Municipio implementó la capacitación a los motorrecicladores urbanos para la incorporación de conceptos básicos sobre la reutilización, reciclaje y redicción de los residuos sólidos urbanos (RSU).

El programa “Un caballo por un motocarro” busca mejorar las condiciones de quienes se dedican a la recolección de residuos por las calles y desalentar el uso de la tracción a sangre. 

Asimismo, los motocarros entregados son fabricados por alumnos de escuelas técnicas a partir de motos incautadas por la Justicia y puestas a disposición para su reutilización.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua