Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Detuvieron a un supuesto terrorista que buscaba atacar el metro

(22/01/17 - Austria)-.El presunto yihadista detenido en la noche del viernes en Viena pretendía cometer un atentado con una bomba en el subterráneo de la capital.

El director general de la Seguridad de Austria, Konrad Kogler, dijo este sábado que el metro vienés "era uno de los posibles objetivos" que el detenido pretendía atacar "muy pronto", reportó la agencia EFE.

Según el funcionario, la Policía austríaca también recibió indicios de otros "lugares públicos populares" de Viena como posibles objetivos de un ataque con una bomba.

El detenido anoche es un joven austríaco de 18 años de origen albanés, quien estuvo recientemente varias veces en el exterior. Sin embargo, explicaron que no se trata de un antiguo combatiente islamista retornado de Medio Oriente sino de una persona con residencia habitual en Viena.

"Tuvimos indicios de que planeaba un atentado. Realizamos registros de viviendas y logramos incautar celulares y notebooks. Estamos viendo ahora cuán concretos era los planes", agregó Kogler.

Según el funcionario, la ciudadanía austríaca "puede sentirse segura", y reportó que el sospechoso fue detenido en un barrio obrero de Viena, donde viven muchos musulmanes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua