Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El arribo de Fraga profundizará el ajuste y la desigualdad"

(22/01/17 - Gestión Macri, seleccionado de Transilvania)-.El titular de la CTA consideró que "el Gobierno está empezando a dar bastonazos de ciego” al advertir que el macrismo “está girando en un círculo del que no puede salir y al que se metió cuando le pagó a los fondos buitre".

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, criticó la designación de Javier González Fraga como presidente del Banco Nación en reemplazo de Carlos Melconián y sostuvo que “el Gobierno está empezando a dar bastonazos de ciego”. 

“Me parece que Fraga es un funcionario que fraterniza con la idea de la profundización del ajuste y de la construcción de una Argentina en la que la desigualdad quede trazada de manera nítida, como lo hizo en esa frase donde según su visión había que volver a una Argentina con hogares de clase media y hogares de clase trabajadora con los parámetros de consumo de hace 40 años”, señaló Yasky en referencia a las declaraciones que hizo González Fraga durante 2016 como economista.

En ese marco, Yasky consideró que el macrismo “está girando en un círculo del que no puede salir y que se metió solo cuando le pagó a los fondos buitre, liberó la salida de divisas, elevó las tasas de interés, devaluó y eliminó la retenciones”. “Todo eso generó un sector privilegiado, mientras el resto sigue mirando detrás del vidrio y esperando políticas que signifiquen reactivar la producción y el consumo interno”, planteó el dirigente gremial.

INDEC. Al respecto, marcó que “la economía todos los días va desmintiendo los datos que pretenden hacer creer, de que empiezan a haber brotes verdes, que hay rebote o que empezaron a crecer los empleos”. 

“Fue lapidaria la cifra que dio a conocer el INDEC, que habla de 127 mil despidos en la actividad formal”, aseveró Yasky y manifestó que eso “hace pensar que otro tanto de despidos deben existir en el sector informal de la economía que no tiene huella estadística”.

En ese sentido, indicó que esa cifra “se contradice absolutamente con el Gobierno y cuando Macri dijo que el empleo había empezado a crecer, ningún argentino dio crédito a eso”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua