Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Suspensiones masivas en Cerámica San Lorenzo

(22/01/17 - Gestión Macri, Despidos)-.Se trata de la planta que la firma tiene en Puerto Madryn. Son ciento diez trabajadores que deberían adecuarse a la medida por falta de stock. Preocupación gremial.

El gremio de obreros cerámistas advirtió su preocupación por el plan de la firma Cerámica San Lorenzo de avanzar con suspensiones masivas en la planta que posee en la localidad de Puerto Madryn. Es que en las últimas horas el gerente de Recursos Humanos llegó hasta la ciudad para disponer los detalles del plan que reduciría buena parte de la producción.

Desde la empresa aducen sobre carga de stock y menor demanda, por lo que dejarian funcionando un sólo horno, lo que redundaría en una baja sensible en los puestos de trabajo necesarios para mantener en marcha la producción.

El dirigente de Ceramistas, Armando Moyano, señaló que todavía deben reunirse con la empresa para conocer los detalles del plan, pero que buscarán cuidar los puestos de trabajo de los 110 empleados y el poder adquisitivo del trabajador.

“Buscaremos las formas de que en el corto plazo se resuelva y no se vean afectados las fuentes laborales, como sucedió en otras plantas”, explicó Moyano.

“La empresa quiere avanzar en una renovación de la línea pero no quiere asumir los riesgos de producir a pleno. Van a arrancar produciendo poco y si el mercado lo demanda la aumentarán”, señaló el gremialista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua