Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Hemos firmado descompromisos con los sectores empresarios”

(22/01/17 - Movimiento Obrero)-.Uno de los titulares de la conducción de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó que en la reunión del jueves pasado entre los líderes cegetistas y las autoridades del Gobierno se discutió sobre proyectos para reducir el trabajo no registrado en el país y el acceso al primer empleo entre jóvenes de entre 18 y 24 años. El dirigente, además, aseguró que no estuvieron en la agenda "los actuales convenios colectivos de trabajo", no obstante, marcó que el marco de confianza “es muy endeble”.

El líder de Dragado y Balizamiento señaló que en el encuentro se puso sobre la mesa "simplemente el núcleo de informalidad que hay en la Argentina, que asciende a más de cuatro millones y medio de personas, y ver cómo se puede ir incorporando ese trabajo, que está en la economía opaca, al sector formal".

Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña estuvieron reunidos con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

"Estamos discutiendo eso, no estamos discutiendo sobre los actuales convenios colectivos de trabajo que rigen en cada una de las actividades que representa la CGT", aclaró el sindicalista , y adelantó: "Aparentemente va a haber una reunión en el curso de la semana entrante" con el Gobierno porque la idea es “evitar cualquier decisión unilateral” en ese sentido y en cuanto a las modificaciones que puedan llegar a realizarse en la ley de ART.

En tanto, en comunicación con Radio del Plata, contó que manifestó a ambos funcionarios que el “marco de confianza que hay es muy endeble”, es que según marcó han firmado “descompromisos con las fuerzas productivas, con los sectores empresarios porque en el sector agroalimentario y metalúrgico, por ejemplo, no han cobrado los bonos que se han cumplido, aparecen las cifras de destrucción del empleo, entonces es muy difícil avanzar”.

La razón que dan desde el Gobierno para que esto suceda, según dijo Schmid es que hay fragmentación en la representatividad empresaria, entonces esto dificulta que tengamos un acuerdo de cierta sustentabilidad”.

No obstante los reparos que dejó expuestos, Schmid mostró optimismo de cara a las negociaciones paritarias.

"El año anterior también se había anunciado una determinada referencia en cuanto a la inflación y, finalmente, la discusión terminó bien. Es un clásico. Cada principio de año aparece el folclore sobre en cuánto van a cerrar las paritarias", relativizó el líder cegetista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua