Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siria amenaza desde Astaná a terroristas : salen o morirán

(22/01/17 - Siria)-.A un día del comienzo de los diálogos de paz en Astaná, el premier sirio señala que la prioridad de su delegación será la expulsión de los terroristas del país.

“El Gobierno sirio se mantendrá firme y serio en los diálogos. La expulsión de los terroristas será la prioridad del Gobierno y el pueblo de este país”, así lo ha afirmado el primer ministro sirio, Emad Jamis (foto), en una entrevista concedida a la televisión estatal iraní, emitida este domingo.

Jamis ha advertido de que “mientras los grupos terroristas extranjeros” se hallen en suelo sirio, es poco probable que concluyan con resultado alguno las negociaciones para buscar una salida política a la crisis.

Damasco saludará cualquier iniciativa que refuerce el cese de las hostilidades y la paz en Siria, ha recalcado, al tiempo que ha dejado claro que las negociaciones de paz en Astaná (capital de Kazajistán) serán unos diálogos intersirios y que la nación no permitirá que países extranjeros decidan su futuro.

En cuanto a los grupos armados opositores, el funcionario sirio ha reiterado que el Gobierno “recibirá con los brazos abiertos” a cualquier disidente “sirio” que deponga las armas, pero a los “terroristas extranjeros” no les queda más que dos opciones: salir o morir.

A los diálogos de paz, previstos para los próximos días 23 y 24 de enero, asistirán representantes de la oposición siria y la del Gobierno de Damasco con el objetivo de elaborar una hoja de ruta encaminada a resolver la crisis que vive el país árabe desde 2011.

La cita de Astaná, auspiciada por Irán, Rusia y Turquía, forma parte del acuerdo de alto el fuego que rige a lo largo de Siria desde el 30 de diciembre y que, sin embargo, deja fuera a grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Fath Al-Sham (anterior Frente Al-Nusra y exfilial siria de Al-Qaeda).


“Sostener estas consultas no se traduce en que vamos a dejar la campaña contra el terrorismo, nunca daremos tregua a los terroristas que cometieron crímenes en Siria”, ha manifestado.

Para Jamis, lo que hoy en día ocurre en su país es “una guerra lanzada por los terroristas y extremistas contra la soberanía del país”, que busca además socavar la estabilidad de todo el Oriente Medio.

“Si el Ejército sirio y sus aliados regionales no hubieran hecho frente a los terroristas, las llamas de la guerra de Daesh ahora abarcarían otros países de la zona”, afirmó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua