Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Declaración contra el nuevo intento de bajar la edad de imputabilidad

(07/01/17 - DD HH)-.El Consejo Local de Niñez y Adolescencia de Quilmes emitió una tajante declaración respecto de la intención del gobierno neoliberal de Mauricio Macri de bajar la edad de imputabilidad de los menores.

Comunicado
Las organizaciones integrantes del Consejo Local de Niñez y Adolescencia de Quilmes, organismo creado por la Ley 13.298 y el Decreto 1057/10, ratifican la posición histórica del mencionado Consejo contra la baja de la edad de imputabilidad y cualquier modificación punitiva contra niños, niñas y adolescentes.

Sólo el respeto de los Derechos, el pleno acceso a la Educación, la Salud, la vivienda digna, el combate al trabajo infantil y toda forma de explotación asegurará la infancia y adolescencia feliz que les corresponde.

Reafirmamos: los niños, niñas y adolescentes no son peligrosos sino que están en peligro. Y es responsabilidad de todos y todas los adultos, y de manera indelegable del Estado asegurarles que esa situación se revierta, brindándoles la protección que la Constitución y las Leyes les otorgan.

Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescente del Municipio de Quilmes

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua