Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La CGT redobló críticas a gobierno y empresarios

(07/01/17 - Movimiento Obrero)-.Tras el comunicado en que exhortó al Gobierno a cumplir con su compromiso de frenar los despidos y suspensiones, Héctor Daer advirtió a la gestión de Mauricio Macri de “corregir” las cosas “antes de irse al pasto”, y calificó a empresarios de “irresponsables”.

El titular del gremio de Sanidad y miembro del triunvirato que conduce la central obrera, Héctor Daer, calificó de “muy crítica” a la situación laboral y exhortó a la gestión de Mauricio Macri de “corregir” las cosas “antes de irse al pasto”.

Las críticas de Daer no solo apuntaron al gobierno nacional, que impulsó la mesa de diálogo de noviembre pasado en la que se firmó un acuerdo para frenar la sangría del desempleo hasta finales del primer trimestre de este año, sino que también calificó de “irresponsables” a las cámaras empresarias que no cumplieron ese pacto de buena voluntad.

Aunque dejó claro que hay problemas que “vienen de arrastre”, el dirigente subrayó que hay “cuestiones” que agravan la estabilidad laboral y que son “producto de las medidas que ha tomado el Gobierno” de Cambiemos. “Lo que uno tiene que hacer cuando se va al pasto, es corregir las cosas y volver al asfalto, porque si no corrige, vuelca”, recomendó.

El comunicado de la CGT señaló a los rubros textil, de calzado y metalúrgico como aquellos que “violan el compromiso asumido” en la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo. En una entrevista a radio Latina, Daer direccionó sus críticas a la Unión Industrial Argentina (UIA), al sostener que sus dirigentes “siguen sin tener una mirada de futuro”. “Si no tienen una visión hacia el futuro, estamos realmente complicados”, apuntó.

“Eso es lo que estamos alertando al Gobierno”, añadió el sindicalista y sostuvo que en este contexto se necesita “que el Estado intervenga pero, además, que los empresarios comprendan que no podemos estar pasando por esto”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua