Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel se venga de ONU reduciendo $6 millones de su aporte anual

(07/01/17 - Israel)-.Israel reducirá unos seis millones de dólares de sus cuotas anuales a la ONU para el año en curso en represalia a la resolución aprobada contra sus asentamientos ilegales.

La misión diplomática de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha anunciado este viernes la decisión de ese régimen de recortar unos 6 millones de dólares en las cuotas que anualmente entrega a dicho ente a causa de la resolución del Consejo de Seguridad (CSNU) en contra de sus asentamientos ilegales en los territorios ocupados de Palestina, según recoge el diario británico The Guardian.

Los israelíes han dado a entender que esta cifra representa una porción de un total de 40 millones de dólares correspondiente al presupuesto ordinario que las Naciones Unidas asignan a organismos que operan contra Israel.

No es razonable que Israel financie organismos que operan contra nosotros en la ONU”, afirma el embajador del régimen israelí ante la ONU, Danny Danon (foto).

En particular, el embajador del régimen israelí ante la ONU, Danny Danon, ha nombrado a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés) y a la División de Derechos Palestinos, cuyo comité investiga las prácticas israelíes que vulneran los derechos humanos de los palestinos.

“No es razonable que Israel financie organismos que operan contra nosotros en la ONU”, ha asegurado Danon, para luego añadir que la referida institución debería poner fin a su apoyo a “los organismos cuya única intención es difundir la incitación y la propaganda antisraelí”.

A su vez, el portavoz de la ONU Stephane Dujarric ha declarado que “no hemos sido informados” respecto a estas medidas y ha manifestado que estos recortes podrían ser los primeros de una serie de acciones en reacción a la resolución del CSNU.

El régimen israelí recientemente condenó a siete meses de cárcel a un empleado de la ONU por supuestamente ayudar al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Israel experimentó una derrota histórica, a la que coadyuvó uno de sus principales valedores, es decir EE.UU., puesto que este de forma inesperada se abstuvo y permitió que el texto del CSNU saliese adelante con el respaldo del resto de miembros del ente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua