Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian desinterés de Macri y Vidal ante los incendios forestales y piden la renuncia de Bergman y Ritondo

(07/01/17 - Incendios Forestales)-.A poco de andar, resulta evidente el desinterés,   inexperiencia , impericia e insensibilidad del Gobierno Nacional y Provincial de Cambiemos para controlar mínimamente los incendios que aniquilaron  1.000.000 de hectáreas en los Partidos de Villarino, Puán , Patagones y zonas aledañas de La Pampa y Río Negro”, así lo expresó el Presidente del PI Provincial, Juan Ignacio Ferreyra.

“Luego de transcurrida más de una semana del origen de la catástrofe rural , que desnudó la absoluta carencia de planes preventivos de siniestros en la región, aparecieron -en repudiable muestra teatral- los Ministros Bergman y Ritondo, para tomar conocimiento de lo que no habían impedido ni prevenido como funcionarios públicos que responden al Presidente Macri y a la Gobernadora Vidal” 

Seguidamente, el PI bonaerense , denunció: “es innegable que el oficialismo  carece de mínimas garantías para inhibir potenciales desastres e incendios. La falta de coordinación en las áreas que deberían cubrir con urgencia, demuestra total desaprensión. Es evidente el desinterés , por acudir en auxilio de pobladores, productores y localidades del interior provincial” .  

Por último, Ferreyra denunció “No sólo se han perdido hectáreas de cultivo y bosques , o  se ha perjudicado al medio ambiente en el mediano plazo, también existieron pérdidas humanas, como el accidente registrado en la ruta 22 que se llevó jóvenes vidas. 

Solicitamos, la inmediata renuncia de Ritondo , Bergman y demás funcionarios ministeriales con competencia en la cuestión , en atención a su objetiva incompetencia , contrarias a todo principio de idoneidad en la función pública y reclamamos la urgente reparación de los daños por parte de la Nación y la Provincia, en favor de los damnificados ”.- 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua