Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siria abatió a decenas de terroristas en Idlib, Alepo y Deir al-Zur

(07/01/17 - Siria)-.El Ejército sirio infligió grandes pérdidas en la filas de los grupos terroristas en sus operaciones en las provincias de Alepo, Idlib y Deir al-Zur.

La página Web siria Al-Masdar News ha informado este viernes de que las fuerzas sirias han abatido a 45 integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) después de que la agrupación extremista lanzara una fallida ofensiva para hacerse con el control del aeropuerto militar de Kuweires en Alepo.

La fuente ha explicado además, que siete vehículos militares de la agrupación extremista fueron destruidos por completo. Añade que la zona está sembrada de cuerpos de los combatientes de Daesh.

La base aérea de Kuweires, considerada un punto estratégico de la zona, estuvo bajo el control de los terroristas durante casi dos años. Esa crítica situación terminó cuando a inicios del mes de noviembre de 2015 el Ejército sirio rompió el bloqueo tras sangrientos combates.

Paralelamente, las fuerzas sirias aplastaron varias sedes y vehículos blindados de los terroristas de Daesh en la provincia oriental de Deir al-Zur. La fuente no tiene constancia de la cifra exacta de los terroristas eliminados en dichas operaciones.

Es de mencionar que la capital de la provincia homónima de Deir al-Zur desde hace casi dos años está bajo el cerco de la agrupación extremista de EIIL que impide la llegada de los artículos de primera necesidad a los civiles, así como dispara contra los paracaídas de ayuda que lanza la aviación rusa y siria a los habitantes.

A continuación, una unidad del Ejército sirio atacó un convoy de vehículos de terroristas denominados “Yond al-Aqsa”, aliado de Daesh, en la provincia de Idlib. El operativo causó varias bajas en filas de la banda extremista, así como destruyó seis de sus vehículos.

Las operaciones antiterroristas sirias coinciden con una tregua vigente desde hace más de una semana entre el Ejército y los grupos armados de la oposición siria, una tregua que cubre todo el país y a todas las partes en beligerancia, con excepción de los grupos del EIIL y el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

Desde el 2011, Siria vive sumida en un conflicto con los grupos armados y terroristas que ha dejado unos 400.000 muertos, según estimaciones del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua