Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El concejal David Gutiérrez entregó subsidios a clubes de barrio y vcinas quilmeñas

(09/01/17 - Quilmes)-.El concejal David Gutiérrez (FPV Quilmes) entregó ayer subsidios a instituciones y personas de Quilmes, que fueron gestionados por la diputada provincial (FPV-PJ) Eva Ramírez.

El concejal FPV Quilmes y presidente del partido Polo Social, David Gutiérrez entregó dos subsidios de 20 mil pesos para obras de infraestructura y servicios a los clubes El Sol de Bernal y Defensores de La Florida. Asimismo, entregó dos subsidios de ayuda social a las vecinas quilmeñas Nohely Arévalo y Daiana Depoilly.

“Esta ayuda es importante porque se trata de instituciones y personas reconocidas en sus barrios por el trabajo social que realizan. Lamentablemente, el año que pasó fue muy duro para todas las instituciones sociales y los sectores medios y populares por medidas de ajuste que ha tomado el gobierno nacional, como el tarifazo y la devaluación. Y si a eso le sumamos en Quilmes la falta de respuestas y el desinterés manifiesto del intendente Molina por resolver la problemática de los que menos tienen, estamos en un escenario complejo, donde están en riesgo la continuidad de cientos de clubes y la vida misma de miles de vecinos que han caído debajo de la línea de pobreza”, aseguró Gutiérrez.

Por su parte, el presidente de El Sol  de Bernal, Víctor Saviski y su vicepresidente y delegado general, Javier De Luca, agradecieron a Gutiérrez y Ramírez por el subsidio. “En un año muy duro para los clubes de barrio, esta ayuda es fundamental para poder mantener las instalaciones de nuestra institución que alberga a cientos de chicos y familias de la zona”, aseguró De Luca.

Asimismo, Juan Javier López (“Leo”), Tesorero y delegado general de Defensores de La Florida, también se mostró agradecido por la ayuda económica y aseguró que “es muy importante que los clubes de barrio no sólo puedan mantenerse sino también poder hacer proyectos para crecer. Somos un espacio de contención e inclusión de muchos chicos que de otro modo estarían en la calle. Gracias a todos por la ayuda”.

Estuvo presente en la entrega de subsidios, el presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes, Diego Indycki.

Reyes magos en La Florida
Gutiérrez también estuvo presente en La Florida (841 y 888), donde compartió la celebración de los Reyes Magos junto a los vecinos del barrio.

“Estamos presentes en el barrio es un día de celebración muy importante para los chicos, que viven con mucha ilusión la llegada de los Reyes Magos. Hoy acercamos nuestra ayuda, sin dejar de remarcar que nuestro objetivo es seguir trabajando por los derechos de los niños y por un mayor y más justo acceso a la salud, la vivienda  la educación”, dijo el concejal y agregó que “estamos viviendo momentos muy duros, donde las medidas del gobierno (nacional, provincial y municipal) privilegian a los ricos, las grandes corporaciones extranjeras y a los sectores concentrados de la economía. Por eso es fundamental estar cerca de la gente para poder ser la voz de sus reclamos y proponer medidas para revertir esta realidad que nos duele”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua