Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El régimen israelí estudia otorgar inmunidad judicial para sus soldados

(09/01/7 - Genocidio Palestino)-.El régimen de Israel planea elaborar un proyecto de ley que conceda a sus soldados inmunidad judicial. Esta maniobra se produce tras la condena de un soldado que mató a tiros a un palestino que se encontraba en el suelo herido y desarmado.

El ministro en funciones de Israel para asuntos militares, Eli Ben-Dahan, afirmó que la legislación permitiría a los soldados israelíes “llevar a cabo su deber … sin miedo a la persecución penal”.

La ley otorgaría inmunidad a las fuerzas israelíes antes, durante y después de una operación militar, dijo Ben-Dahan. El funcionario afirmó además que demasiados soldados israelíes se han enfrentado a largos procesos judiciales en los últimos años.

Las declaraciones se producen pocos días después de que un soldado israelí fuera condenado por homicidio tras matar a tiros a un ciudadano palestino gravemente herido en la ciudad Cisjordana de Hebrón.

La matanza se produjo en marzo de 2015. Un activista pro Derechos Humanos palestino grabó en vídeo el suceso. Las imágenes se hicieron virales y esto provocó una condena internacional.

Las imágenes muestran al sargento Elor Azaria cargar su rifle y disparar al ciudadano palestino en la cabeza desde varios metros de distancia.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió el indulto para el soldado, un hecho que ha generado aún mayor polémica entre la opinión pública internacional.

De acuerdo con medios de comunicación palestinos, más de 270 personas han perdido la vida a manos de las fuerzas israelíes desde octubre de 2015, cuando las tensiones se intensificaron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua