Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Advierten que hay una “decisión” de Gerardo Morales para “matar” a Sala

(28/02/17 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.El abogado de la líder de la Tupac Amaru, Luis Paz, reiteró que desde la Gobernación jujeña “quieren aniquilar” a la dirigente social, presa desde hace quince meses en el Penal de Alto Comedero. También planteó que la Corte Suprema “tiene en sus manos la posibilidad de ordenar este desaguisado” con su liberación.

El abogado Luis Paz, patrocinante de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, denunció que “hay una decisión” de la Gobernación de Jujuy para “matar” a la dirigente social, al tiempo que manifestó que la Corte Suprema de Justicia “tiene en sus manos la posibilidad de ordenar este desaguisado” con su liberación.

“Armar causas, tener imputada a toda la familia, 15 meses de detención y no hay pruebas en contra de Milagro. Todo esto me lleva a colegir que el único motivo de esta detención es parte de un cóctel diseñado a los efectos de matar a Milagro Sala”, enumeró el letrado.

Entrevistado por Radio Belgrano, reiteró que “quieren aniquilar a Milagro Sala y no hay dudas de que en el correr de los próximos días van a aparecer más causas contra Milagro, van a aparecer nuevos testigos contra ella e, incluso si llegara a aparecer un muerto en Jujuy, seguramente se lo van a endilgar a ella”.

Así las cosas, planteó que de parte del Estado jujeño, al mando de Gerardo Morales, “hay una decisión” de “aniquilar, matar” a la diputada electa del Parlasur, que se encuentra detenida desde enero de 2016 en el Penal de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy.

Consultado por el estado de salud de Sala, quien el pasado miércoles intentó lastimarse con una tijera, el abogado señaló que el informe preliminar documenta que “hay una herida pequeña, escoriaciones y hematomas” en la zona del estómago.

De todos modos, aclaró que su defendida “no intentó suicidarse, pero sí hay un estado de conmoción que debería alertar al Poder Judicial, a las autoridades del Servicio Penitenciario de Jujuy, al Ministerio de Seguridad de Jujuy, que es el responsable de la salud de Milagro”.

“Estas situaciones producen un desgaste emocional profundo y fundamentalmente porque Milagro sabe que su detención es arbitraria”, expuso Paz, para luego dar cuenta que el traslado hacia la Fiscalía 7 para notificarla de “tres nuevas denuncias en su contra provocó una situación de mucha alteración y nervios, que tuvo como consecuencia que agarrara una tijera e intentara hacerse daño”.

Finalmente, recalcó que “lo grave es que haya ocurrido esta situación y que no haya un informe oficial, que los Tribunales y la Fiscalía de turno no se hayan enterado y que con la gravedad institucional que implica la falta de información por parte del fuero penal en Jujuy ante la situación de esta detención y ante los reiterados informes que están recibiendo los distintos jueces de que está sufriendo estados y conmociones que implican mucha ansiedad y habían aconsejado no trasladarla”.

“La Corte Suprema tiene hoy en sus manos la posibilidad de ordenar este desaguisado orquestado en Jujuy. El Poder Judicial de Jujuy carece de independencia, conforme a las manifestaciones del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de Personas. La Corte podría ordenar y acomodar este desaguisado y encarrilar al Estado argentino nuevamente en el respeto hacia las normas internacionales. La Corte está en condiciones de hacerlo”, remató. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua