Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ingeniero Calzoni participa del Foro de Cooperación Franco-Argentina en París

(28/02/17 - Universidades, UNDav)-.El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), ingeniero Jorge Calzoni, participa del Foro de Cooperación Franco-Argentina que hasta el viernes 24 de febrero se lleva a cabo en “La Maison de la recherche” (Universidad Sorbonne Nouvelle), en París, Francia.  

El encuentro, que se realiza bajo el lema “Valorizar la cooperación científica e innovar al servicio de la formación conjunta”, es convocado por la Universidad Sorbonne Paris Cité (USPC), conglomerado constituido por ocho establecimientos de educación superior de la región parisina y cinco organismos de investigación nacional de prestigio, y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), consorcio de 56 universidades públicas argentinas y diversas instituciones universitarias nacionales.

Durante el primer día de actividades se llevó a cabo la apretura y presentación a cargo de Carle Bonafous-Maurat, Presidente de Universidad Sorbonne Nouvelle; Francois Houllier, Presidente de USPC y Guillermo Tamarit, Presidente del CIN.

Además, participaron el Ing Jorge Calzoni como presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del CIN y rector de la UNDAV; Patrick Comoy, adjunto de la Sub Dirección de enseñanza superior de investigación (MAEDI/DGM/ESR); Oliver Giron, Jefe del Departamento de África del Norte, Medio Oriente, Américas y Países en Crisis de la Delegación de Relaciones Europeas e Internacionales y de la Cooperación del Ministerio de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación (DREIC-MENESR) y Rodolfo Tecchi, vice-presidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de Jujuy.

La conferencia inaugural "Fundaciones y desafíos de la cooperación científica y académica entre Argentina y Francia" estuvo a cargo de Oliver Compagnon, director del Instituto de Altos Estudios de América Latina  (IHEAL) seguida por presentaciones de lecciones aprendidas en relación a  proyectos de la cooperación franco-argentino. 

Allí, la UNDAV fue representada por nuestro Sr. Rector y la Dra. Ana Lucía Olmos Álvarez docente la Licenciatura en Gestión Cultural. En ese marco, también se desarrollaron diversas reuniones a fin de generar proyectos conjuntos y profundizar la cooperación entre las instituciones de USPC y nuestra casa de estudios.

Además, en la mañana del  jueves 23 de febrero el Ing. Calzoni expuso en el taller "La innovación al servicio de la formación conjunto", junto al director del Instituto de Altos Estudios de América Latina (IHEAL), Olivier Compagnon. La mesa de debate contó con la moderación del director delegado de relaciones internacionales de la Université Sorbonne Paris Cité (USPC), Sébastien Velut.

Cabe mencionar que el coloquio tiene por objetivo la reflexión conjunta sobre el mejoramiento de la calidad de la educación superior a través de la cooperación entre grupos universitarios y científicos pertenecientes a las instituciones miembros del CIN y USPC, y generar proposiciones innovadoras en materia de valorización de (co-tutelas) y formaciones conjuntas (seminarios, co-diplomas, Master, etc).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua