Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sin certezas sobre la continuidad laboral, los portuarios evalúan protestas para marzo

(28/02/17 - Movimiento Obrero)-.La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) decidió el estado de “permanente alerta y movilización” y evalúa convocar a “un cese de actividades” por la falta de certezas de lo que ocurrirá en los puertos.

Un comunicado gremial firmado por el secretario de Prensa, Luis Rebollo, explicó que la FeMPINRA -que agrupa a 17 gremios nacionales liderados por el triúnviro de la CGT Juan Carlos Schmid- evalúa la realización de protestas con cese de tareas para marzo ante “la falta de respuestas a esa agenda de preocupantes temas por parte de las autoridades nacionales y de la Administración General de Puertos (AGP)”.

La organización sindical señaló que tampoco se ofrecieron respuestas a la situación de los depósitos fiscales, en especial si “se tiene en cuenta los trascendidos e informaciones sobre las acciones futuras de la AGP, que los involucran geográficamente, y la estabilidad laboral del personal de las terminales portuarias”.

La FeMPINRA exigió también “aclaraciones y respuestas” respecto de “las modificaciones a las que esos trabajadores pudiesen estar expuestos”, por lo que la conducción sindical determinó el “permanente alerta y movilización” y aclaró que las protestas se realizarían en el sector del comercio exterior en marzo próximo.

“Ello será decidido de forma independiente de las acciones que anuncie la CGT para ese mes”, señaló Rebollo en representación del gremio, que conduce el también triunviro de la central obrera.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua