Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Estos gobiernos para ricos son nefastos para las mayorías”

(28/02/17 - La Plata)-.La concejala del FpV Nacional y Popular, Florencia Saintout, recorrió El Retiro y Los Hornos, dos barrios abandonados de La Plata. También participó de las jornadas solidarias rurales en el cordón florifrutihortíola, donde también se repudió la ausencia de ayuda por parte del Municipio y la Provincia.

Proliferación de basurales, desempleo, falta de seguridad y nula presencia del Estado Municipal son las problemáticas más acuciantes que se padecen en los barrios platenses El Retiro y Los Hornos. Como consecuencia de la falta de saneamiento, ya hubo varios casos de hantavirus, y luego del temporal, también fueron afectados por la falta de agua y de energía eléctrica, cortes que se extendieron por dos semanas.

La concejala del Frente para la Victoria (FpV) Nacional y Popular, Florencia Saintout, recorrió ayer estos barrios y escuchó a los vecinos, que se quejan porque el gobierno del macrista Julio Garro “todo lo pone en el casco urbano”, mientras que “los barrios están abandonados”.

Saintout conversó además con las responsables del comedor “La Casita de Lali”, donde meriendan 80 niños y niñas del barrio, y del Centro de Alfabetización n° 799 “El Charquito”. En ambos casos, expresaron las dificultades que atraviesan ante la falta de apoyo del Estado, sobre todo en momentos en que, producto de la crisis económica, se acerca cada vez más personas con necesidades.

La edil visitó luego el comedor comunitario el “El Dibu”, que funciona desde hace 9 meses en Los Hornos. Marta y su hijo José Aguirre cocinan para alrededor de 100 vecinos los sábados y domingos, sin recibir ninguna ayuda por parte del Estado: “Cocino para, más o menos, 17 familias porque no tenemos para más. Calculo que si avisamos a los que viven más atrás no nos daría abasto la olla, ni tampoco los suministros”, afirmó Aguirre.

Al igual que en “El Retiro”, los vecinos de Los Hornos denuncian el abandono por parte del Estado municipal.

“La ausencia del gobierno de Garro es angustiante, los vecinos no logran, ni siquiera, que los delegados de los barrios den alguna respuesta mínima ante sus demandas. Nadie quiere que le regalen nada, pero no dejaremos de pelear por el derecho al trabajo, a una vivienda, a la salud, al agua, por el derecho a tener una calidad de vida digna”, sostuvo Saintout.

Asimismo, habló de las consecuencias de la crisis económica y el crecimiento de la desocupación: “El eje de la lucha es el empleo. Nadie quiere que le regalen nada. Tenemos que pelear por el derecho al trabajo, a una vivienda, a la salud, al agua; a tener una calidad de vida digna”.

Productores en crisis
Saintout y decenas de militantes trabajaron este sábado en la recuperación de los predios del cordón florifrutihortícola afectados por el temporal del pasado 5 de febrero. Fue en el marco de las jornadas solidarias rurales, que se llevaron a cabo en las instalaciones de 12 quintas en Abasto y Romero.

“En estas jornadas, una vez más, demostramos que es fundamental la organización para revertir esta situación y para recuperar al Estado para el pueblo”, destacó la concejala y repudió la ausencia de ayuda por parte de los gobiernos de Julio Garro y María Eugenia Vidal: “Estos gobiernos para ricos son nefastos para las mayorías, gobiernan para su clase”.

Rosana, una de las productoras e integrantes de la asociación Unión Romerense, dijo que están “perdiendo todo” y que “el Estado no se hace cargo”.

De las jornadas participaron militantes de Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), Unidos y Organizados, Kolina, La Cámpora, Peronismo Militante y la JP Buenos Aires.

“Esto es lo que a nosotros nos produce el gran orgullo de tener como conducción a Cristina. Porque esto lo hizo el kirchnerismo: compañeros empezaron a creer que no vale la vida si nos encerramos en casa a mirar la televisión sin hacer nada. La vida vale si la hacemos con el otro”, afirmó Saintout.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua