Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Daesh ataca fábricas de gas en Homs con proyectiles de mortero

(28/02/17 - Siria)-.Según la información dada a conocer este sábado por la agencia oficial de noticias SANA, la fábrica de Ebla y la de ‘la región central del sur’ —ambas situadas en el distrito de Al-Foruqlos— la misma jornada fueron blancos de los ataques del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) desde las montañas de Al-Tadmuriyeh y Al-Shoumariyeh.

A consecuencia de los ataques del EIIL contra la fábrica de ‘la región central del sur’, ha resultado herido un trabajador y la planta se ha quedado fuera de servicio. Los proyectiles de mortero de los terroristas además han causado daños materiales a la fábrica de Ebla, según la fuente.

SANA además ha citado al ministro sirio de Petróleo y Recursos Minerales, Ali Qanem, quien en un comunicado ha prometido que los equipos de mantenimiento de la Cartera siria repararán los daños causados al gasoducto principal de la fábrica de ‘la región central del sur’.

Qanem, asimismo, ha informado de que los mencionados ataques terroristas afectaron varios sitios clave en la fábrica, así como la tubería que suministra las plantas generadoras de energía. Esta fábrica suministra a la red eléctrica 6,6 millones de metros cúbicos de gas por día, ha agregado.

Los integrantes de Daesh quemaron a inicios de febrero las partes restantes de la planta de gas de Hayyan cerca de la ciudad histórica de Palmira en la provincia oriental de Homs. Hace un mes habían hecho estallar tal instalación.

Pese a la lucha de Siria desde 2011 contra los grupos armados y terroristas activos en el país árabe, la mayor parte de la provincia de Homs está bajo el control de Daesh.

En la línea de tal lucha concretamente en el oeste de Siria, el Ejército sirio lanzó el viernes un ataque para recuperar la estratégica localidad de Aqarib que además de ser el bastión de los extremistas takfiríes de EIIL al este de Hama, es una parada importante en su principal ruta de abastecimiento a la campiña oriental de Homs.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua