Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio liberó ocho aldeas y está a tres kilómetros de Al-Bab

(04/02/17 - Siria)-.El Ejército sirio ha arrebatado al grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, en árabe) el control de ocho pueblos a las afueras de Alepo, en el noroeste de Siria.

"En las últimas 24 horas, las fuerzas sirias y sus aliados han liberado ocho aldeas, que obraban en las garras de Daesh, a las afueras de la ciudad de Alepo, y actualmente se encuentran a tres kilómetros desde el lado occidental de la ciudad de Al-Bab”, informaron el viernes fuentes militares sirias.

La ciudad de Al-Bab se encuentra a 30 kilómetros al sur de la frontera entre Siria y Turquía, y desde hace más de un mes el Ejército sirio, por un lado, y las fuerzas turcas apoyadas por el denominado Ejército Libre Sirio (ELS), por el otro, han dado inicio a un operativo para liberarla.

Dicha urbe tiene una importancia estratégica crucial para Turquía, ya que Ankara planea crear una zona de seguridad en el norte de Siria que, de hecho, incluiría las ciudades de Manbiy y Al-Bab. Además, esta ciudad es el punto de unión entre las dos zonas kurdas divididas por el río Éufrates, del norte de Siria.

Los planes de las autoridades turcas incluyen hacerse con el control de 5000 kilómetros cuadrados en el norte de Siria para, de esa manera, impedir la formación de un corredor ‘terrorista’ antiturco.

El Gobierno de Siria ha rechazado infinidad de veces la “intervención” turca en sus asuntos internos, y ha exigido la retirada de sus tropas y el fin de la violación, por parte de Ankara, de su soberanía nacional.

Asimismo, este sábado, unidades del Ejército sirio han infligido grandes pérdidas en las filas de los integrantes de la agrupación terrorista Daesh al este del Aeropuerto de Al-Sin, en la comarca oriental de Damasco, ha informado la agencia oficial siria de noticias SANA.

Durante sus operaciones, el Ejército sirio destruyó seis coches militares blindados de la banda extremista en la finca de Imarati, al este del Aeropuerto de Al-Sin.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua