Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Marcha en reclamo de justicia por Stella Maris

(04/02/17 - Lomas de Zamora)-.Familiares y amigos de Stella Maris Sequeira, junto al colectivo feminista Mumalá, marcharon a Lomas de Zamora para reclamar por su búsqueda. Las mujeres también pidieron que se investigue a su esposo Rubén Carrazzone. La mujer desapareció el 29 de diciembre en Ezeiza.

El colectivo feminista Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) junto a familiares y amigos de Stella Maris Sequeira, la mujer desaparecida el 29 de diciembre en Ezeiza, realizó hoy una movilización a la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora para reclamar por su búsqueda y exigir justicia.

La coordinadora lomense de MuMaLá, Natalia Valle, señaló que se manifestaron para que “se esclarezca el femicidio de Stella”, y también exigieron que “se investigue al abogado penalista Rubén Carrazzone”.

La abogada de Sequeira, Raquel Hermida Leyenda, en diálogo con AUNO, señaló que la causa pasó a juzgado federal pero continuará a cargo del juez federal lomense Alberto Santa Marina ya que “hasta no encontrar un cuerpo, no podemos hablar de femicidio”.

Hermida detalló que “Stella no se llevó ropa, documentos, dinero o el celular” de su hogar, y que en pesquisas policiales se encontró “manchas de sangre –de la mujer- en el ropero, la bañera y el auto de la pareja”, lo cual prueba, según ella, que se trata de un femicidio.

Por otra parte, destacó el trabajo del Juzgado Federal ya que “cuentan con el equipo y las herramientas para realizar el trabajo” y señaló que está “acostumbrada a ver pésimas investigaciones en la Justicia ordinaria”.

La abogada expresó su deseo para que pronto “aparezca” y así “poder tener justicia” y también pidió que la Policía y los fiscales involucrados “se pongan las pilas”.

El caso
Stella Maris Sequeira, de 60 años, desapareció el pasado 29 de diciembre a las 16.30 de su hogar en Ezeiza, y su última comunicación fue realizada al día siguiente con una amiga que la saludó por su cumpleaños por la aplicación Whatsapp.

El marido de Sequeira, Rubén Carrazzone, denunció el 1 de enero la desaparición de su esposa como “secuestro extorsivo” y sostuvo que se trató de “un vuelto” de la Policía por haber estado involucrado en el caso de Marisol Oyhanart, la mujer asesinada en 2014 en Saladillo, donde acusó a “siete oficiales de la bonaerense de haber encubierto al verdadero autor del crimen”.

El caso de Stella Maris Sequeira estuvo a cargo del fiscal federal Leonel Gómez Barbella, aunque a comienzos de esta semana pasó a manos del juez Santa Marina quien decidió el pasado miércoles descartar la hipótesis de secuestro.

El único detenido por la policía fue Miguel Ángel Franco, cuando se comprobó que él había realizado una de las supuestas llamadas extorsivas en donde se pidió “un rescate de 80 mil dólares por la libertad de Sequeira”.

*Por Carlos Dileo, AUNO

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua