Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nicaragua reitera solidaridad permanente con causa palestina

(04/02/17 - Nicaragua)-.La nación centroamericana reiteró este viernes su apoyo y solidaridad permanente con la causa del pueblo palestino, al abogar por la paz en un contexto marcado por la escalada de la colonización israelí de los territorios ocupados.

‘Nicaragua tiene una hermandad histórica con el pueblo palestino’, remarcó este viernes el canciller nicaragüense, Denis Moncada, en un encuentro con miembros del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino en esta capital.

Durante la reunión, Moncada no solo refrendó el respaldo del Gobierno Sandinista a la independencia de la nación árabe y su existencia como Estado, sino también a su reconocimiento como miembro pleno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Igualmente, condenó la colonización ilegal del territorio palestino que mantiene Israel desde hace medio siglo, construyendo asentamientos que violan el derecho internacional y afectan los derechos de ese pueblo.

De acuerdo con Moncada, los miembros del Comité realizaron una visita de cortesía a la cancillería de Nicaragua, y en los próximos días sostendrán varios encuentros con las autoridades del país en Managua.

Entretanto, el embajador de Palestina en la ONU, Riyad Mansur, señaló que fruto del diálogo realizado hasta el momento la Asamblea Nacional de Nicaragua aceptó trabajar con otros parlamentos de la región para sumarse al llamado a la condena y al fin del medio siglo de colonialismo que sufre su pueblo desde hace varias generaciones.

‘Logramos acuerdos muy importantes para que en este año que se cumplen los 50 años de la ocupación, se lleven a cabo importantes mensajes de solidaridad del pueblo de Nicaragua y de la comunidad internacional’, apuntó.

Además, resaltó la declaración de hermandad entre las ciudades de Managua y Belén (en el departamento de Rivas) con la ciudad de Belén en Palestina.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua