Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El FPDS denuncia a Vidal por vetar la expropiación de Roca Negra

(04/02/17 - Lanús)-.El Frente Popular Darío Santillán envió un comunicado en el que denuncia que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, vetaron la expropiación de cinco empresas recuperadas y predios de trabajo social y comunitario.

Entre las expropiaciones votadas por la legislatura de la provincia de Buenos Aires se encuentra el del predio Roca Negra, perteneciente al Frente Popular Darío Santillán. El gobierno provincial "justifica su veto planteando que la expropiación no es de 'utilidad pública' y 'genera gastos no contemplados en el presupuesto aprobado y para las arcas de la provincia de Bueno Aires'".

Desde el Frente manifestaron que "al parecer la gobernadora Vidal no pudo leer el proyecto de expropiación aprobado por ambas Cámaras ni conocer las tareas que se desarrollan en Roca Negra hace más de diez años. En el predio, ubicado en Camino General Belgrano 4431, Monte Chingolo, Lanús, funciona un Bachillerato Popular de Adultos reconocido por el ministerio de educación de la provincia en donde ya han terminado el secundario 250 estudiantes y se espera cursen 80 a lo largo del 2017; un Centro de Primera Infancia reconocido por el Ministerio de desarrollo social de la Nación y en donde asisten 25 niños y niñas".

"En Roca Negra también funciona un centro productivo en el cual trabajan más de cien familias y un polo productivo del Programa Argentina Trabaja con reconocimiento del Ministerio de desarrollo social de la nación".

"Con respecto a 'los supuestos gastos' de los que habla la gobernadora la ley de expropiación aprobada otorga la expropiación 'a título de la asociación civil de nuestra organización' por lo que no genera gastos para la provincia de Buenos Aires".

"Con esta decisión la gobernadora VIDAL pone en riesgo la continuidad de los estudios de primera infancia, secundarios y un proyecto laboral que involucra a cientos de familias. Las actividades realizadas en el predio Roca Negra, recuperado por el FPDS tienen el reconocimiento del Consejo Deliberante de Lanus, de la Universidad Nacional de Lanus y de numerosas instituciones de nuestro país", concluyen.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua