Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Impugnan al candidato del gobierno a integrar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

(04/02/17 - DD HH)-.Un colectivo de abogados querellantes en causas de lesa humanidad pidió que se impugne la candidatura propuesta por el Gobierno para integrar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) por haber sido el candidato defensor de un militar acusado de crímenes imprescriptibles, informó la diputada nacional Aracely Ferreyra, miembro del Colectivo Nacional Mario Bosch - Red de Abogadxs en Causas de Lesa Humanidad. 

Éste le pidió a la OEA que impugne la candidatura del abogado Carlos Horacio de Casas (foto) a ocupar el cargo de comisionado argentino ante la CIDH), informó la diputada Ferreyra (Movimiento Evita-Corrientes).

"El miércoles, el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, con el aval del ministro de Justicia, Germán Garavano, presentó ante la Secretaría General de la OEA con copia a la Secretaría Ejecutiva de la CIDH la candidatura de Casas para el período 2018-2021, lo que se decidirá en la 47ª Asamblea General de la OEA que se realizará en junio próximo", explicó.

"Casas es el abogado del teniente coronel retirado Enrique Blas Gómez Saa, quien fue el segundo jefe de Inteligencia de la VIII Brigada de Montaña con sede en Mendoza y debia ser juzgado por crímenes de lesa humanidad, pero el juicio se suspendió a último momento porque según un diagnóstico médico no estaba en sus cabales", siguió diciendo.

"Es con estos fundamentos que le solicitamos al alto organismo la impugnación de su candidatura", concluyó.

Tanto el Dr. Casas como su defendido son mendocinos. El CV de Casas se encuentra aquí: http://www.abogadosmendoza.com.ar/02-miembro_casas.html

En cuanto a Gómez Saa, durante la dictadura su jefe directo fue el ya fallecido teniente coronel  Orlando Oscar Dopazo.

Una noticia sobre el juicio que se le instruyó y fue suspendido a último momento a fines de 2013 puede leerse aquí: http://www.mdzol.com/nota/500081-se-inicia-juicio-a-un-genocida-gomez-saa/

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua