Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La alcaldesa de Roma descarta renunciar pese a la investigación por supuestas irregularidades admnistrativas

(04/02/17 - Italia)-.Virginia Raggi descartó renunciar a su cargo pese a la investigación de la Justicia italiana por supuestas irregularidades en la designación de personal para la comuna a la que se sumó la aparición de dos pólizas de vida a su nombre hecha por un ex colaborador.

"No pienso renunciar. Tengo la confianza del Movimiento Cinco Estrellas", aseguró este viernes Raggi tras conocerse que un ex colaborador la inscribió como beneficiaria de dos pólizas de vida, por 30.000 y 3.000 euros, un día después de que la alcaldesa debiera declarar ocho horas ante la Justicia por la contratación del hermano de su antiguo jefe de asesores.

Raggi declaró ocho horas seguidas durante el jueves, hasta la madrugada de hoy, en una causa que investiga la designación del hermano de su ex jefe de asesores Raffaelle Marra al frente de la dirección de turismo romana.

"Respondí todas las preguntas. Hay mucho que hacer y sigo adelante", aseguró Raggi en una improvisada rueda de prensa tras la declaración ante la Justicia, que por ahora no volverá a citar ni levantar cargos a la alcaldesa.

Al mismo tiempo, la aparición de dos pólizas de vida de uno de sus asesores a nombre de Raggi volvió a levantar sospechas sobre las designaciones de la primera alcaldesa mujer en la historia de Roma, tras ganar las elecciones en junio del año pasado como candidata del Movimiento Cinco Estrellas.

Según publica el diario de la capital Il Messaggero, el ex jefe de la secretaría comunal Salvatore Romeo puso a nombre de Raggi una póliza de vida de 30.000 euros sin vencimiento, antes de que la alcadesa fuera elegida, y otra por 3.000 de la misma moneda, con vencimiento en 2019.

"No sé nada de la póliza, éste tipo de pólizas puede hacerse sin informar al beneficiario. No debe haber una contraconfirmación", dijo Raggi al ser consultada hoy por los medios.

De todas formas, más allá de la repercusión de las dos pólizas, la fiscalía romana aseguró que por el momento "no existe delito" en aparecer como beneficiaria de las pólizas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua