Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército iraquí envía refuerzos para liberar oeste de Mosul

(05/02/17 - Irak)-.El Ejército iraquí ha enviado refuerzos a la ciudad de Mosul para iniciar una ofensiva contra el grupo terrorista Daesh en las partes occidentales de la ciudad.

“Decenas de vehículos blindados, lanzacohetes, grandes cajas de municiones y equipamientos militares, junto a cientos de soldados iraquíes, han sido enviados a la región de Tal Albu Seif a fin de reforzar a las fuerzas iraquíes y ayudarlas en sus operaciones encaminadas a acabar con la presencia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el oeste de Mosul”, ha informado este sábado Karim Diyab, un comandante de la Policía Federal de Irak.

El pasado 17 de octubre, las fuerzas iraquíes iniciaron su ofensiva con Mosul por meta —principal bastión terrorista en suelo iraquí—, y lograron liberar las partes orientales de la ciudad con la ayuda militar de las fuerzas populares, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi.

El viernes, combatientes de las Al-Hashad Al-Shabi lanzaron ofensivas contra las zonas ubicadas al oeste de Mosul, y lograron arrebatar a Daesh el control de 10 aldeas.

Además, las fuerzas populares cortaron las principales vías de suministro de los terroristas que conectan el desierto de Nínive con las montañas de Al-Makhul y estas con la ciudad de Al-Hawija, en la provincia norteña de Kirkuk.

Desde su formación en 2014, las Al-Hashad Al-Shabi han participado activamente en la lucha antiterrorista en territorio iraquí. Entre sus muchos logros, recuperaron en noviembre de 2016 el control del aeropuerto militar en Tal Afar, que obraba en manos de Daesh.

Desde 2014, Mosul se enfrenta al paradigma de la muerte y la destrucción de una de las ciudades más antiguas del mundo, que ha permanecido en pie cerca de 2000 años para acabar siendo destruida por los bárbaros de Daesh.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua