Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estados Unidos colabora militarmente con la agresión saudí en Yemen

(05/02/17 - Yemen)-.La Marina de Estados Unidos despliega un destructor en las inmediaciones del estrecho de Bab el-Mandeb para patrullar las costas yemeníes.

Según han declarado este viernes fuentes de la Defensa estadounidense a la cadena de televisión local Fox News, el buque de guerra, de nombre USS Cole, ya ha llegado al estratégico estrecho al suroeste de Yemen, con la misión de realizar patrullas y escoltar buques.

La Armada estadounidense ya ha realizado en el pasado operaciones de rutina en esa zona, pero el nuevo despliegue es parte del aumento de la presencia militar norteamericana en ella a fin de hacer frente al movimiento popular yemení Ansarolá, según las mismas fuentes.

El envío tiene lugar pocos días después de que el Ejército estadounidense reconociera la muerte de civiles, niños incluidos, en una ofensiva de sus comandos contra supuestos objetivos de Al-Qaeda en la provincia central yemení de Al-Bayda.

Los funcionarios han precisado asimismo, bajo condición de anonimato, que la medida se ha adoptado después de que fuerzas yemeníes atacaran el lunes un buque de guerra saudí en la costa occidental yemení.

Sobre el ataque, una fuente militar del país del sur de la península arábiga ha precisado que los yemeníes dispararon un misil guiado contra el buque de guerra Al-Madinah en aguas cercanas a la ciudad portuaria de Al-Hudaida, 150 kilómetros al suroeste de la capital, Saná.

En el navío viajaban 176 soldados y oficiales, además de un helicóptero de combate que estaba a bordo en el momento del ataque, un ataque de represalia por los brutales bombardeos de las ciudades yemeníes que realiza el régimen de Riad desde el marzo de 2015, en una campaña ilegal defendida por Washington.

A este respecto, el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Saleh Ali al-Sammad, puntualizó el jueves que las fuerzas yemeníes han logrado destruir un 20 % de la flotilla saudí desde el inicio de la guerra.

El destacado político yemení pronosticó que la resistencia yemení hará un día que el régimen de los Al Saud y sus aliados “se arrepientan” de haber atacado al pueblo de Yemen y su soberanía.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua