Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Frente para la Victoria repudió los tarifazos

(05/01/17 - F. Varela)-.Desde la Mesa de Trabajo Político del Frente para la Victoria queremos expresar nuestro más enérgico repudio a los aumentos anunciados e instalados por el gobierno nacional los cuales van a afectar directamente a cientos de miles de ciudadanos.

Durante doce años el Estado tuvo la función de defender al Pueblo, recordemos las palabras de nuestro Conductor, el General Juan Domingo Perón “La economía no es ni ha sido nunca libre: o se la dirige y controla por el Estado en beneficio del Pueblo o la manejan los grandes monopolios en perjuicio de la Nación”, hoy está claro quién maneja los destinos del País.

El incremento de las tarifas energéticas tiene una repercusión inmediata en la canasta familiar, en la canasta escolar, en los remedios, sobre el transporte. Estos aumentos afectan la economía de nuestras familias beneficiando inescrupulosamente a las empresas energéticas continuando con el traspaso de recursos desde el Pueblo a las clases vinculadas con los intereses extranjeros. En Florencio Varela las políticas económicas del gobierno implicó una caída de la actividad económica del 9,2%.

El aumento de las tarifas, el cual es minimizado por los medios de comunicación afines al gobierno, tiene una proyección anual de ganancias que va a superar largamente los mil setecientos millones de dólares, dinero que pagaremos todos los ciudadanos para que se lo lleven las empresas multinacionales y los bancos. Recordemos que Macri le condonó deuda por 19.000 millones a las empresas energéticas.

John William Cooke afirmaba en la década del 60 “venimos escuchando de boca de los que la disfrutan, la afirmación de que la justicia social sólo puede alcanzarse si se constituye una Nación económica poderosa y rica. Si no predominara el egoísmo en la sociedad actual esta afirmación podría ser efectivamente valedera, pero es que el actual sistema capitalista de explotación no tiene y se observa que, excepto en la época del justicialismo, las etapas prósperas no han sido para los trabajadores sino para los empresarios y los parásitos que la usufructúan.” 

Esto hoy se aplica totalmente a la realidad política argentina.

Queremos llamar a la reflexión a las autoridades nacionales, queremos que detengan la transferencia de recursos, desfinanciamiento del Estado y el tremendo endeudamiento al cual nos están condenando lo cual es el preludio para instalar la flexibilización laboral y la privatización de las empresas del Estado.

Queremos que se respete el esfuerzo, los derechos y el trabajo de nuestros hermanos latinoamericanos que cada día hacen grande a nuestro país y que se aplique verdaderamente un condicionamiento a las empresas británicas, norteamericanas, belgas, españolas o francesas.

Compañeras y compañeros, ha llegado la hora de los Pueblos y es necesario hoy más que nunca que todos seamos artífices del destino común, pero ninguno sea instrumento de la ambición de nadie. Hoy en estos momentos de crisis nos preguntamos dónde está la Confederación General del Trabajo? Dijo Eva Perón en 1951 “Yo los he visto marearse por las alturas.  Dirigentes obreros entregados a los amos de la oligarquía por una sonrisa, por un banquete o por unas monedas.” 

Hoy que cada día se despiden miles de trabajadores Argentinos hay demasiado silencio de radio desde la burocracia sindical y si se han dedicado durante un año a apagar las radios, el Pueblo en las calles las va a encender para que escuchen la realidad de nuestra gente en vez de escuchar los cantos de sirenas de los economistas pulcramente vestidos.

Hoy es necesario dejar de lado las diferencias y todos los sectores de militancia política deben ponerse al servicio de la defensa de los intereses de nuestro Pueblo para eso llamamos a los militantes a estar en estado de alerta y movilización pero ya con el Pueblo reclamando en la calle. Es necesario resistir,  llamar a la rebeldía frente a la opresión de este gobierno esclavista.

Dijo el presidente de la Nación que él no es De La Rúa y es verdad, lamentablemente al desastre al que nos están llevando es peor que el de 2001 y él parece aún mucho más subordinado a los intereses extranjeros que al voto popular. 

Exigimos que el Ministro de Energía Juan José Aranguren, que trabaja para las compañías energéticas extranjeras, deje su puesto.  

Exigimos que el gobierno nacional cumpla con la función primordial del Estado que es velar por el bienestar de la totalidad de los ciudadanos de la Nación porque si no, va a encontrar al Pueblo en la calle reclamando por lo que le pertenece.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua