Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Involucran a un diputado en muerte de un periodista

(05/02/17 - Guatemala)-.El Ministerio Público de Guatemala señaló a un diputado de la actual legislatura de ser posible autor intelectual del asesinato de un periodista en 2015.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el ahora diputado, Julio Antonio Juárez Ramirez, integrante del partido oficial habría sido presuntamente quien envió a asesinar a un periodista en marzo de 2015.

Una nota periodística  en donde se evidenciaban los problemas legales del ahora diputado sería su sentencia de muerte, pues de acuerdo a las pesquisas las publicaciones de Danilo Sapón perjudicaban la imagen de Julio Juárez.

Reportes de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala (PDH) dan cuenta que en donde más se amenaza e intimida a periodistas es en las áreas rurales del país. Los responsables principalmente son los alcaldes municipales quienes negocian el traslado de estupefacientes en sus territorios procurando que prolifere la violencia, la Procuraduría ve con buenos ojos los avances en las investigaciones.

Por los hechos ya ha sido capturada la mayoría de la estructura criminal dedicada al sicariato en ese departamento que de acuerdo a las investigaciones habría cobrado alrededor de 3500 dólares por el asesinato del periodista.

Del año dos mil a la fecha se han registrado 35 asesinatos de periodistas  en el país de las cuales únicamente se han dictado dos sentencias lo que para comunicadores demuestra la poca atención del estado en estos casos.

Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua