Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército ucraniano saboteó el suministro eléctrico en Donetsk

(05/02/17 - República Popular de Donetsk)-.El ejército ucraniano saboteó las líneas de tensión eléctrica que alimentan la ciudad de Gorlovka, la cual funciona ahora por vías de emergencia, informó este sábado el gobierno de la República Popular de Donetsk.

Las Fuerzas Armadas ucranianas destruyeron la línea eléctrica a la altura de la zona de Svetlodarsk, fuera del control de los destacamentos de autodefensa en Donetsk, lo cual llevó a la pérdida total de la energía eléctrica de Gorlovka.

Enakievo y Makievka, dos localidades cercanas, debieron iniciar el suministro de energía a Gorlovka.

Por otro lado, el vicejefe del comando de los destacamentos de autodefensa de Donetsk, Eduard Basurin, desmintió las afirmaciones de Kiev sobre un supuesto asalto de las milicias populares a la zona industrial de la ciudad de Avdeevka.

Basurin afirmó que los destacamentos de autodefensa carecen siquiera de polígonos, y mucho menos cañones de 152 milímetros dentro de los 15 kilómetros próximos a la línea de confrontación.

El mando de las tropas ucranianas elogió el pasado jueves el avance paulatino, ‘paso por paso’ en Donetsk, luego de lanzar varias ofensivas en zonas cercanas a Avdeevka, donde fueron rechazados por los milicianos.

Para Basurin, las autoridades de Kiev, en clara violación de los acuerdos de Minsk, pactados en febrero de 2015, emplean armamentos pesados que, según esa avenencia, debieron retirarse a más de 70 kilómetros de la línea de combate entre ambas partes.

El gobierno de la República Popular de Donetsk denunció que la ciudad de igual nombre fue sometida a un cañoneo masivo con sistemas coheteriles Uragan y Grad, entre otros armamentos.

Donetsk y Lugansk realizaron sendos referendos de independencia en marzo de 2014 que fueron respaldados por la gran mayoría de la población de esas regiones. Un mes después, las tropas ucranianas iniciaron una ofensiva contra las regiones sublevadas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua