Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los panaderos aseguran estar pasando un momento comparable al 2001

(05/02/17 - Gestión Macri, Economía)-.El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori (foto), estimó que el consumo de pan “ha bajado el 30, 35 por ciento” en los últimos meses, y advirtió que aumentó “la clandestinidad” en los comercios por los altos costos que afronta el sector.

La caída en las ventas y los altos impuestos podrían hacer que los panaderos pasen a “la clandestinidad” del mercado como forma de sobrevivir a la situación económica reinante, aseguró el titular de la entidad panaderil, Emilio Majori.“Éste es el flagelo que tenemos y la industria está pasando por un momento caótico, lo estamos comparando prácticamente ya con el 2001”, señaló el dirigente empresario

En declaraciones a la prensa, Majori advirtió que “el pan tiene que aumentar de precio” en “por lo menos el 10 por ciento”, entiende que hay “otro problema mucho más grave” en la industria que es el avance de “la clandestinidad” que “no paga impuestos. “Nosotros tenemos los impuestos más caros de toda Sudamérica”, afirmó.

El panadero explicó que “ya no da más para absorber” el incremento de costos y muchos comerciantes “están tratando de despedir” a los obreros formales para “pasarse a ser clandestinos” para reducir el costo laboral.

El dirigente panaderil señaló que el panorama hace que “el negocio es ser clandestino porque hoy el proyecto se vende de cualquier manera y en cualquier forma y en cualquier lugar”.

Por último, señaló: “La industria está pasando por un momento caótico y muchas industrias formales están empezando a despedir personal y muchos lugares, como dicen en los barrios, pasan a ser clandestinos. La clandestinidad sigue avanzando a pasos agigantados”, señaló finalmente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua