Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Alrededor de quinientas familias se quedaron sin sus viviendas luego del temporal

(24/04/17 - Inundaciones, Santa Cruz)-.Luego del temporal que azotó a Comodoro Rivadavia, un relevamiento para determinar el estado de situación habitacional que quedó en la ciudad, concluyó que al menos quinientas familias se quedaron sin sus casas, por lo que serán ubicadas en módulos o les financiarán alquileres, ya que la reconstrucción de las mismas podría llevar más de un año.

Según se informó, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) estima que serían cerca de 500 las viviendas que han sufrido la destrucción total o tienen riesgo de habitabilidad para los miembros de la familia.Sin embargo, el total de viviendas con daños de todo tipo, afectadas por el temporal que azotó a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, ascendería a unas 7.000 unidades.

De acuerdo con el plan de reconstrucción de la ciudad, se comenzará con la refacción de aquellas viviendas factibles de poder volver a ser habitadas. En cambio, en aquellas donde la destrucción fue total, las familias que las habitaban podrán ser ubicadas transitoriamente en módulos habitacionales o se les financiarán alquileres.

Según revela Jornada de Rawson, los módulos habitacionales, que aún no han llegado a la ciudad, generan muchas dudas en el Gobierno Provincial, dado que juntaría a una gran cantidad de familias de distintos barrios, con costumbres diferentes, dentro de un mismo predio. Además de que tampoco convence el diseño, que trae las habitaciones separadas de la cocina y el baño.

Por ello se analiza la posibilidad del alquiler, el cual podría ser financiado a través del Gobierno Nacional. Luego vendrá la etapa de la espera para recuperar el hogar, que llevará probablemente más de un año.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua