Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Amenazaron de muerte a un dirigente de Pueblos Originarios

(24/04/17 - Pueblos Originarios)-.Durante la mañana de ayer el dirigente nacional coya responsable del voto boliviano en CABA, tuvo un duro enfrentamiento en la zona del barrio de Flores, tras recibir una amenaza de muerte telefónica y quedar cercado por un trío de hombres de origen peruano que atentaron contra la integridad física del defensor de los pobres, según declaraciones de transeúntes del lugar.

Daniel Segovia lidera el Consejo Nacional de Políticas Indígenas y preside el Instrumento por la Solidaridad de los Pueblos IPSP que representa políticamente el voto boliviano en CABA y Pcia. de Buenos Aires.

“Me llamaron de un número oculto y me amenazaron de muerte si no paraba lo del voto boliviano en la ciudad, levanté por instinto la mirada y me vi rodeado, alcancé a guardar mi teléfono y me defendí como pude, ante transeúntes que observaban la situación, los sicarios no cumplieron su cometido y se alejaron en un Ford Escort de los viejos, de color gris oscuro”, dijo Segovia.

La ola de inseguridad está instalada en todos lados y por lo expuesto, Segovia sentenció que esto proviene de la lucha por el control político del voto en CABA, en las próximas elecciones legislativas de octubre.

El gobierno de Macri instaló una suerte de zona liberada en todo CABA, los ideólogos y responsables de la delincuencia en general están actuando con absoluta libertad a tal punto que existen zonas en CABA donde la policía federal o metropolitana no controlan por miedo a su propia integridad.

La lucha contra la inseguridad, es solo una promoción de los medios de comunicación amigos del poder de turno, la realidad demuestra a cotidiano que vivimos en una ruleta rusa que no sabemos cuándo nos toca.

En esta oportunidad lo sucedido a Daniel Segovia nos demuestra que existe una guerra interna desatada por el control de la política porteña y que existen delincuentes que se prestan a los servicios de sicariato de los más poderosos.

Pudimos conversar con el coya jujeño, que nos dijo lo siguiente, “No les tengo miedo conozco de dónde viene esto y hago responsable al Gobierno Nacional de lo que pueda suceder a mi familia, estos millonarios matarán sin piedad a cualquiera y contrataran ejércitos para imponer sometimiento”.

Se cortó la comunicación con Daniel y no pudimos restablecerla hasta dos horas después, desconocemos los motivos de la incomunicación pero constatamos que el estado de salud del líder coya es bueno y no sufrió heridas de gravedad.

Recordamos también que Segovia fue el primer detenido del régimen Gerardo Morales mucho antes que el radical gobierne Jujuy con resultado negativo para el salteño gobernador de la tacita de plata, que no pudo ganar la pulseada política en contra del dirigente coya, situación que Morales volvió a aplicar con increíble similitud contra la dirigente Milagro Sala.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua