Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Japón y Estados Unidos realizan maniobras navales conjuntas en el Pacífico

(24/04/17 - Japón)-.La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón y un grupo aeronaval de Estados Unidos, encabezado por el portaaviones USS Carl Vinson, iniciaron este domingo maniobras navales conjuntas en el océano Pacífico, informó la Armada japonesa.

Según la fuente, los ejercicios son un gesto de apoyo a Estados Unidos en medio de las tensiones con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) debido al programa de misiles balísticos y los ensayos nucleares recientes.

Los destructores Ashigara y Samidare zarparon el viernes desde el suroeste de Japón para unirse a la flota del portaaviones de propulsión nuclear Carl Vinson cerca del archipiélago de Filipinas.

Los navíos permanecerán allí toda la semana y ensayarán ‘acciones tácticas de todo tipo’, para luego partir hacia el norte y aproximarse a la península de Corea, precisó la Armada.

Seúl también prevé participar en las maniobras.

Tokio expresó en diferentes ocasiones su preocupación por el desarrollo militar alcanzado por la RPDC, y lo considera ‘una amenaza para la región’.

Recientemente Corea del Norte criticó la alianza entre Australia y Estados Unidos para frenar las medidas autodefensivas y el desarrollo de armas nucleares en el país, tras la visita al país oceánico del vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Pyongyang consideró que la posición de Australia agrava la situación de la península e incita a Washington a aventuras militares.

Las acciones de Estados Unidos y sus aliados internacionales, así como los continuos ejercicios militares en las costas cercanas a Corea Democrática, son una muestra abierta de hostilidad y amenaza latente para las autoridades de ese país.

De ahí que el gobierno de la RPDC realice pruebas frecuentes en su programa de armamento nuclear, con el objetivo de verificar las estrategias de defensa nacional ante posibles ataques.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua