Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Educación en contexto de encierro

(24/04/17 - Universidades, UNLP)-.La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP comenzó el curso de capacitación sobre educación en contexto de encierro, organizado por la secretaría de Asuntos Académicos y la dirección del área; a través de un ciclo de seis charlas se capacita a docentes, auxiliares docentes y alumnos acerca de las particularidades, problemáticas y estrategias pedagógicas para la enseñanza universitaria.

El director del área de Educación en contexto de encierro, Juan Martín Castro, explicó que el curso intenta capacitar, perfeccionar y desarrollar herramientas para una mejor enseñanza universitaria para las personas privadas de su libertad. Recordó que la Facultad está llevando la carrera a 18 unidades penitenciarias con mucho esfuerzo y dedicación de un grupo de docentes y estudiantes.

La clase inaugural estuvo a cargo del decano de la unidad académica, Abog. Vicente Atela, y el secretario de Asuntos Académicos, Dr José Omar Orler; la siguiente clase, Cárceles: evolución histórica, las distintas perspectivas de encierro, estuvo a cargo de la Lic. Cecilia Actis.

Este lunes 24, el secretario de la CPM, Roberto Cipriano García, brindará una charla a docentes, auxiliares docentes y alumnos universitarios sobre condiciones de encierro y estrategias para una educación con perspectiva en derechos humanos.

Aún hay cupo de inscripción para los interesados en incorporarse al curso; la inscripción es personal en la Secretaría de Asuntos Académicos o la Dirección de Educación en Contexto de Encierro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua