Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Parlamento Árabe pide a ONU terminar ‘tragedia’ de reos palestinos

(24/04/17 - Genocidio Palestino)-.El Parlamento Árabe pide acabar con la ‘tragedia’ de los reos palestinos al secretario general de la ONU, que asegura defenderá a Israel en su organismo.

El comunicado emitido este lunes por el Parlamento y dirigido además de al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, a los órganos legislativos del mundo, pide que se tomen medidas urgentes para poner fin a la "tragedia" de los presos palestinos.

El órgano afirma que el endurecimiento de las medidas penales por parte del régimen de Israel contra los palestinos, que ha llevado a 1500 reos a declararse en huelga de hambre desde hace una semana, es contradictorio a todas las leyes y los derechos humanos.

Es por ello que la nota –que alaba a "los prisioneros palestinos libres por sus esfuerzos en la batalla" para defender sus derechos y su libertad– destaca la importancia de presionar a Israel para obligarle a comprometerse con las leyes y sugiere a la comunidad internacional que se envíe un comité de investigación a Israel para trabajar en la liberación de los presos.

La petición del Parlamento Árabe se produce un día después de que Guterres haya intentado tranquilizar a los líderes sionistas presentes en el 'Congreso Judío Mundial', celebrado en Nueva York (USA), diciéndoles que estará atento a cualquier ataque que se intente realizar contra Israel en el seno de la ONU.

Guterres asimismo aseveró que "garantizará" que aquellos que trabajan bajo sus órdenes acaten "principios" que considera correctos y prometió que estaría "en la primera línea" de la lucha contra el antisemitismo.

El pasado 17 abril, más de 1500 presos palestinos en las cárceles israelíes iniciaron una huelga de hambre indefinida para exigir el aumento del régimen de visitas, el fin del aislamiento y de las detenciones administrativas (sin cargos ni juicio y renovables indefinidamente). En definitiva, el fin de las políticas 'ilegales y crueles' (según califica Amnistía Internacional) hacia los presos palestinos.

Israel teme que la ONU se está convirtiendo en un escenario no favorable para él. El mes pasado, la responsable de la Comisión Económica y Social para Asia Occidental de la ONU, Rima Khalaf, aseguró que Guterres le había pedido retirar un informe en el que acusó a Israel de imponer "un estado de apartheid" a los palestinos, y posteriormente se vio obligada a dimitir.

Después, en marzo, Israel anunció un recorte de dos millones de dólares de su contribución al presupuesto de la ONU a causa de las repetidas críticas del Consejo de Derechos Humanos del organismo a su política hacia los palestinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua