Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Otro joven asesinado por la policía en La Plata

(24/04/17 - Violencia Institucional)-.Nicolás Vargas, de 18 años, recibió un disparo en la cabeza el pasado 1 de abril. La Justicia determinó que el oficial obró en legítima defensa, mientras que la policía todavía no le devolvió las pertenencias del joven a la familia.
    
Resulta extraño creer que en movimiento y en una calle oscura el policía haya efectuado tan solo un disparo que en teoría fue el único que terminó impactando en Vargas.

Un nuevo caso de gatillo fácil se cobró la vida de un joven en La Plata. En una presunta persecución, un sargento -el cual todavía no ha sido identificado- le disparó a quema ropa, hiriéndole gravemente y finalmente provocándole la muerte más tarde.

El joven de 18 años, identificado como Nicolás Vargas, fue baleado en la calle 38 y 155, el pasado 1 de abril. En una situación que todavía resta por esclarecerse, Nicolás perdió la vida por el disparo del uniformado.

“Resulta extraño creer que en movimiento y en una calle oscura el policía haya efectuado tan solo un disparo que en teoría fue el único que terminó impactando en Vargas”, determinó así la abogada de la familia, Natalia Asef.

Así mismo también destacó la situación irregular de las pericias realizadas posteriormente al hecho: “También vamos a cuestionar el hecho de que las pericias las hizo la misma Bonaerense cuando tuvieron que haberlas realizado otras fuerzas de seguridad como puedo haber sido Gendarmeria”, expresó la abogada.

Ayer, familiares y amigos de Nicolás Vargas marcharon hasta la comisaría 14, ubicada en el barrio de Melchor Romero, en donde denunciaron que el sargento que hirió de muerte al joven todavía sigue en actividad, al mismo tiempo que la policía no devolvió las pertenencias personales de Vargas.

La Fiscal Leila Aguilar, titular de la fiscalía N° 5 de La Plata, concluyó que el sargento había obrado en “legítima defensa”, aunque desde la visión del joven asesinado sostienen que su asesinato se enmarca en un claro ejemplo de gatillo fácil.

También, la abogada que representa a la familia informó que “existen graves incoherencias entre las deposiciones orales expuestas por los agentes policiales que obran en la causa y las actas de procedimiento”. 

La semana que viene, familiares y amigos realizarán una nueva marcha para pedir justicia por Nicolás Vargas.

Informe y Fotografía: Fernando Tocho

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua